domingo 14 de julio de 2024    | Algo de nubes 6.6ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa del Conlara

Postiguillo celebró el convenio de obra pública

El intendente de Santa Rosa del Conlara destacó el convenio firmado con la Provincia y sostuvo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y dinamizará la economía local. La localidad recibirá 55 millones.
miércoles 19 de junio de 2024
Postiguillo celebró el convenio de obra pública
Postiguillo con el vicegobernador Ricardo Endeiza.
Postiguillo con el vicegobernador Ricardo Endeiza.

Miguel Postiguillo, expresó su satisfacción por el convenio "Construyendo con tu Pueblo" firmado este martes. Este acuerdo, que inyectará 55 millones de pesos en la localidad, se destinará a la construcción de cordón cuneta y la mejora del alumbrado público, aspectos críticos para el desarrollo urbano y la seguridad de los vecinos.

Postiguillo destacó la importancia de esta iniciativa en un momento de escasez de recursos. “Esta inyección que nos da la Provincia es muy bienvenida. Servirá para generar empleo y activar la economía local en un círculo virtuoso”, afirmó. Subrayó la necesidad de completar la construcción de cordón cuneta en los nuevos barrios y de modernizar el alumbrado público con lámparas LED, reemplazando las de sodio para combatir la inseguridad.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural de Santa Rosa del Conlara, Postiguillo recordó su experiencia en la primera gestión de Claudio Poggi, cuando, pese a ser opositor, se lograron construir 137 viviendas y un hospital en la localidad. “Estoy esperanzado con este puntapié inicial de la obra pública. Es una muestra de apertura y colaboración del Gobierno provincial”, señaló.

El evento contó con la participación del vicegobernador Ricardo Endeiza, quien representó al Ejecutivo provincial, y de los intendentes de Naschel, Valeria Kuhn; de Concarán, Marcelo Gil; de Talita, Karina Maidana; y de Tilisarao, Juan Manuel Olguín. Este acuerdo busca reactivar la obra pública municipal mediante un fondo común, donde el 30% de la inversión se destinará a obras de iluminación sustentable y otras mejoras de seguridad.

El convenio estipula también que se deberá contratar mano de obra local y adquirir bienes y servicios de producción provincial, fomentando así la economía regional. Los acuerdos bilaterales tendrán una vigencia de seis meses, con la opción de renovación, lo que asegura la continuidad y el impacto positivo de las obras en la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias