domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Conflicto en el colegio del Rincón: ahora la directora se autoexcluyó del cargo

La docente deja sus funciones de manera voluntaria hasta el 28 de junio. El día, Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” será conducido por la regente mientras las autoridades del ministerio tomen una resolución. La comunidad educativa también quiere la renuncia del supervisor de la Región Educativa.
martes 18 de junio de 2024
Conflicto en el colegio del Rincón: ahora la directora se autoexcluyó del cargo
Inicio de semana caliente en la escuela del Rincón de Villa de Merlo
Inicio de semana caliente en la escuela del Rincón de Villa de Merlo

Los ánimos siguen caldeados en el Centro Educativo 26 de Villa de Merlo, ubicado en Rincón del Este. El viernes pasado, integrantes de la comunidad educativa de ese colegio se autoconvocaron para pedir la desafectación de un docente, que fue trasladado desde Santa Rosa del Conlara, y que carga con un sumario administrativo por “conductas inapropiadas” hacia una menor. Supuestamente, ese profesor debía cumplir con tareas administrativas en la biblioteca del Centro Educativo merlino.

Cuando los padres se enteraron de la situación, de inmediato pidieron que no se lo deje entrar más al colegio, medida que se tomó ese mismo viernes por parte de las autoridades ante la presión del reclamo. Esa desafectación del docente cuestionado parecía que iba a desahogar el malestar en el Centro Educativo, pero eso no sucedió. Este martes, los padres se volvieron a reunir para pedir ahora que renuncie la directora, a quien le atribuyen responsabilidad en admitir al docente sumariado, entre otros yerros en la gestión de la escuela.

Ante los planteos de la comunidad educativa, la directora, Elizabeth Pereyra, decidió por su cuenta autoexcluirse del cargo hasta el 28 de junio, para que sean las autoridades del ministerio de Educación de la provincia quienes evalúen su comportamiento. A ese apartamiento voluntario se sumó el pedido de renuncia hacia el supervisor de la Región Educativa IV, Walter Núñez, por parte de los tutores. Entienden, que tanto él como la directora fueron los responsables de poner en peligro a los chicos con un docente adentro del colegio sumariado por una grave imputación.

Por ahora, el Centro Educativo 26 quedará bajo la responsabilidad de la regente, Miryam Godoy y se espera para el martes que viene la presencia de autoridades del ministerio de Educación para entrevistarse con los integrantes de la comunidad educativa. Por ahora, los padres decidieron que sus hijos regresen a las aulas, aunque el reclamo sigue latente.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias