domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Desafectado

Marcha atrás con la designación de un docente en el colegio del Rincón

Desde el ministerio de Educación de la provincia tomaron nota de la protesta de la comunidad educativa y decidieron que Pablo Moreno, afectado para cumplir funciones en la biblioteca del Centro Educativo 26, ya no se presente en esa institución. Los padres habían adelantado que no mandarían sus hijos a clases de permanecer el docente en las instalaciones.
sábado 15 de junio de 2024
Marcha atrás con la designación de un docente en el colegio del Rincón
La queja de los padres en la escuela del Rincón durante el día viernes.
La queja de los padres en la escuela del Rincón durante el día viernes.

Marcha atrás. El ministerio de Educación de San Luis desactivó el conflicto que había surgido en Villa de Merlo, en el Centro Educativo 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, ubicado en el Rincón. La comunidad de los tres niveles —inicial, primario y secundario— se movilizó ayer al mediodía para repudiar y exigir que sea desafectado de manera inmediata el docente, Pablo Moreno, que mediante resolución ministerial se lo trasladó desde Santa Rosa del Conlara a esa escuela de Merlo.

El motivo que llevó a una significativa cantidad de mamás y papás a concentrarse en el colegio es que Moreno está siendo investigado por un hecho que tiene como víctima a una menor de edad. Ese incidente sucedió en la Escuela 17 de Santa Rosa del Conlara y por “conducta inapropiada” a Moreno se le inició un sumario administrativo. Mientras tanto, no puede estar al frente de un aula.

La resolución dictaminó que Moreno sea afectado al Centro Educativo 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, en la biblioteca. Supuestamente, una orden verbal agregaba que no debía tener contacto con los alumnos. Moreno se presentó a trabajar hace unos diez días. Cuando los padres fueron alertados de sus antecedentes, se autoconvocaron y ayer viernes en una caliente reunión con las autoridades educativas pidieron que Moreno no entre más al colegio. De ser así, no mandarían a sus hijos a clase. Horas después, se conoció la decisión del ministerio que desafectó a Moreno del colegio de Villa de Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias