domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Exigen una respuesta inmediata

Grave conflicto en la escuela del Rincón: padres piden la destitución de un docente y la directora

Es por la transferencia de un profesor desde Santa Rosa del Conlara, que está sumariado por un hecho que tiene como víctima a un menor, y ahora, mediante resolución, fue designado en el Centro Educativo 26 de Merlo. La comunidad educativa de los tres niveles decidió no mandar sus hijos a clase hasta tanto no se de respuesta al planteo.
viernes 14 de junio de 2024
Grave conflicto en la escuela del Rincón: padres piden la destitución de un docente y la directora
La comunidad educativa de la escuela del Rincón movilizados y atentos. No mandarán sus hijos al colegio hasta que no pise más esa institución un docente que está siendo investigado.
La comunidad educativa de la escuela del Rincón movilizados y atentos. No mandarán sus hijos al colegio hasta que no pise más esa institución un docente que está siendo investigado.

La comunidad educativa de la escuela del Rincón está movilizada y en estado de alerta. Es que este viernes se autoconvocaron al mediodía para pedir la destitución inmediata de un docente que fue transferido desde Santa Rosa del Conlara hacia el Centro Educativo 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, de Rincón del Este.

El profesor en cuestión —Pablo Moreno, quien fue dos veces intendente de Santa Rosa del Conlara y también senador provincial— está siendo investigado por “conducta inapropiada” tras un hecho sucedido en la Escuela 17 de esa localidad y que tiene como víctima a un menor. Por ese sumario fue apartado y se le asignaron tareas administrativas.

Enterados los padres de la transferencia de Moreno a la escuela del Rincón, para que cumpla tareas en la biblioteca, se movilizaron. Y hoy mantuvieron una tensa reunión con la directora del colegio, Elizabeth Pereyra, para exigir que el docente cuestionado deje hoy mismo de prestar funciones. Además, reclamaron la presencia de las autoridades del ministerio de Educación para saber quién firmó la resolución de traslado de Moreno hacia la escuela de Villa de Merlo. 

Los presentes también mostraron su disconformidad con la gestión de la directora, y quieren su destitución, al entender que no impidió la designación de Moreno, que desde hacía dos semanas, aproximadamente, estaba afectado al colegio del Rincón. Además, quienes hoy reclamaron le endosan a la directora otras decisiones educativas erradas. 

La postura de la comunidad educativa quedó plasmada en un acta y entre las medidas adoptadas se dispuso que ningún alumno de los tres niveles, —inicial, primario y secundario—, concurrirá a clases hasta tanto no se solucione el problema hoy planteado. El repudio generalizado habría llegado ya al ministerio de Educación de la provincia, que adoptaría medidas en las próximas horas. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias