domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Natación

Este sábado se disputará la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Natación

La pileta del Sierras Club, ubicada en Juana Koslay, será escenario de un encuentro deportivo que reunirá a nadadores de toda la provincia entre los 6 y los 18 años.
sábado 15 de junio de 2024
Este sábado se disputará la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Natación
Este sábado se disputará la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Natación.
Este sábado se disputará la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Natación.

Alrededor de 300 nadadores entre niños, niñas y adolescentes le darán brillo al segundo capítulo del Campeonato Provincial de Natación, que iniciará a las 9:00 para las categorías escuela (demostrativas o de exhibición de 6 a 18 años) y a las 12:00 para la división promocional (competitivo y por puntos desde los 8 a los 18 años).

Será la segunda de las cuatro jornadas programadas para esta temporada que comenzó con todo éxito el pasado 27 de abril en la Pileta Modelo de Concarán, bajo la organización de la secretaría de Deportes y la fiscalización por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos.

Para esta competencia se destaca la incorporación de los equipos representantes de los nuevos natatorios provinciales de El Volcán y Villa de Merlo, que se suman al equipo de Concarán y a los tradicionales conjuntos de Sierras Club, Área Club, Toribio Mendoza, Pulso y Le Parc, pertenecientes a San Luis, Juana Koslay y Villa Mercedes, respectivamente.

Este certamen anual brinda a niños y adolescentes la oportunidad de iniciar su etapa formativa y afianzar su vínculo con el deporte y la actividad física. El valioso aporte de los natatorios públicos administrados por el Gobierno provincial, brinda espacios de calidad para el desarrollo deportivo de niños que de otra manera no podrían o se les haría difícil practicar este deporte como lo es la natación.

El programa para este sábado incluye pruebas de 25 metros libre y espalda para las categorías de escuela, además de los 100 metros libre, 50 pecho, 100 espalda y postas de 4×50 metros libre mixto para las categorías promocionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias