domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

#Pais

Poggi y otros gobernadores de Juntos por el cambio apoyan la Ley Bases y la reforma fiscal

Diez gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron su respaldo a la Ley Bases y al paquete fiscal promovido por el presidente Javier Milei. Pidieron al Senado otorgar las herramientas necesarias para implementar las transformaciones votadas por la mayoría de los votantes.
martes 11 de junio de 2024
Poggi y otros gobernadores de Juntos por el cambio apoyan la Ley Bases y la reforma fiscal
Las propuestas serán debatidas este miércoles en el Senado.
Las propuestas serán debatidas este miércoles en el Senado.

Diez gobernadores de Juntos por el Cambio, encabezados por Claudio Poggi, expresaron su apoyo a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y al paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A través de un documento difundido el lunes, los mandatarios instaron al Senado a aprobar estas iniciativas para permitir que el Presidente avance con las transformaciones respaldadas por la mayoría de los votantes.

Las propuestas serán debatidas este miércoles en el Senado, donde la oposición de Unión por la Patria cuenta con 33 legisladores y solo necesita 4 votos más para rechazarlas. Además, el senador Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un dictamen independiente del oficialismo, sugiriendo que también podría votar en contra de la propuesta de La Libertad Avanza.

"Cualquier demora en el proceso legislativo podría afectar no solo las finanzas nacionales, sino también las provinciales", señala el documento firmado por los diez gobernadores. El texto enfatiza la necesidad de enviar una señal clara a los mercados y al mundo de que Argentina está comprometida con el equilibrio fiscal, la inversión privada y la modernización del sistema laboral. Estos objetivos han encontrado un amplio consenso entre el oficialismo y un sector de la oposición dispuesto al diálogo.

El documento lleva las firmas de Jorge Macri (CABA); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Los gobernadores subrayan la importancia de dotar al presidente Milei de las herramientas necesarias para llevar a cabo las reformas que, según ellos, permitirán a Argentina avanzar hacia un futuro de estabilidad económica y crecimiento. Esta declaración conjunta busca consolidar el respaldo político necesario para que las iniciativas sean aprobadas en el Senado y se implementen sin retrasos.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias