domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Dolor en el mundo del arte y en Merlo: falleció el artista Emaús Miciu Nicolaevici

Su deceso sucedió esta mañana. Emaus fue maestro de pintores e integrante de una reconocida familia de artistas a nivel mundial. En Villa de Merlo, su sala de arte ubicada en el Rincón reunió destacadas obras, que fueron expuestas en Europa.
domingo 02 de junio de 2024
Dolor en el mundo del arte y en Merlo: falleció el artista Emaús Miciu Nicolaevici
Emaus Miciu Nicolaevici en las sierras de Merlo. Foto Emaús.
Emaus Miciu Nicolaevici en las sierras de Merlo. Foto Emaús.

Dolor en el mundo del arte. En Villa de Merlo y San Luis. Esta mañana se conoció el lamentable deceso del artista Emaús Miciu Nicolaevici (45), un maestro de la pintura y del impresionismo. El fallecimiento fue confirmado por allegados a la familia y ha causado profunda conmoción.

Emaús exponía desde los 14 años, y atesoraba una gran formación familiar con una experiencia de una vida entera de pintor. Nieto del gran artista plástico Konstantino e hijo de Georg, también artista plástico, Emaús expuso su obra en distintos lugares de la Argentina y de Europa.

EN MERLO Y SAN LUIS

Emaús vivió durante varios años en la Villa de Merlo, donde dejó gran parte de su legado artístico en Casa Emaús, un salón de arte ubicado en Rincón. Tanto en Merlo como en San Luis, Emaús no solo se dedicó a su creación personal, sino que también se convirtió en un activo promotor del arte y la cultura local. Organizó talleres y seminarios para jóvenes artistas, fomentando el desarrollo del talento emergente y contribuyendo a la formación de una nueva generación de creadores. Además, participó de actividades con instituciones y universidades.

Emaús había nacido en Granada en 1978 y aportó su arte en tierra puntana con total generosidad. Y así se lo reconoció.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias