domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Patricia Bullrich estará en la inauguración de la nueva base de Gendarmería en La Punta

La ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, confirmó la llegada de Patricia Bullrich a San Luis para la inauguración de la base de Gendarmería en La Punta. El acto se realizará este lunes a las 13:45, donde se presentarán los 42 gendarmes operativos. También se anunció la llegada de nuevos patrulleros para la provincia.
lunes 27 de mayo de 2024
Patricia Bullrich estará en la inauguración de la nueva base de Gendarmería en La Punta
Patricia Bullrich estará en la provincia este lunes.
Patricia Bullrich estará en la provincia este lunes.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, confirmó en conferencia de prensa que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participará en la inauguración de la nueva base de Gendarmería en La Punta. El acto se llevará a cabo el lunes 27 de mayo a las 13:45. Durante el evento, se presentarán formalmente los 42 gendarmes que ya están operativos en la base.

Sosa también señaló que están en tratativas para establecer futuras bases de Gendarmería en otros puntos de la provincia. En cuanto a las tareas específicas que realizará la fuerza, explicó que Gendarmería se encargará de la vigilancia en rutas nacionales y de la prevención de delitos federales, incluyendo el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico. La ministra destacó que estos esfuerzos serán coordinados con la Policía de San Luis para sumar esfuerzos en la seguridad provincial.

Además, la ministra Sosa informó sobre la llegada de nuevos vehículos policiales a la provincia. Esta semana comenzaron a arribar 50 patrulleros Renault Logan y 20 Fiat Cronos. "Estuve presenciando y recibiendo los primeros camiones, hoy también estaba entrando otro. Primero van al Parque Automotor, donde se hacen los controles preliminares por parte de las concesionarias. Luego hay un segundo control, que tiene que ver con la logística de la Policía de la provincia, con que se ajuste al pliego y si hay algo que informar, se informa. Hasta acá venimos sin novedad", explicó Sosa.

El objetivo principal de estos nuevos patrulleros es mejorar la prevención del delito en la provincia. "Si tenemos prevención, automáticamente descienden los números del mapa del delito. En estos momentos, el foco del trabajo policial, dado los recursos tan mínimos que hay, está dedicado a dar respuesta a la emergencia. Ahora pretendemos que estas patrullas estén en los barrios, recorriendo aleatoriamente todos", agregó la ministra.

Los patrulleros están equipados con lo básico necesario para su función, incluyendo balizas, radio policial y una burbuja de seguridad en la parte trasera para separar al detenido del conductor. Esta característica permite que el traslado de detenidos no requiera de mucho recurso humano. "Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de choferes, estamos hablando de personal policial en situación de retiro. Un personal que siempre mantiene su estado policial. O sea, son policías. Y además, personal en servicio activo", concluyó Sosa.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias