domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

25 de Mayo

Villa de Merlo celebró el día de la patria en Cerro de Oro

La Escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco” fue el escenario principal de los festejos por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, con gran concurrencia de alumnos, familias, autoridades locales y vecinos de la zona.
lunes 27 de mayo de 2024
Villa de Merlo celebró el día de la patria en Cerro de Oro
El acto por el 25 de Mayo fue en la escuela Irma Romero de Pacheco.
El acto por el 25 de Mayo fue en la escuela Irma Romero de Pacheco.

Entre los presentes, destacaron el intendente Juan Álvarez Pinto y gran parte de su gabinete, así como la diputada provincial Gabriela Mancilla, el senador provincial Sergio Guardia, el presidente del Concejo Deliberante Leonardo Rodríguez, y las concejales Virginia Morandé y María José Álvarez. También asistieron representantes del Centro de Veteranos del Valle del Conlara.

La ceremonia comenzó con las interpretaciones del himno a Merlo a cargo de Daniel González y Pablo Aphalo, seguidos por el Ballet de Folclore Inclusivo que deleitó a los asistentes con su presentación. Los alumnos de la escuela anfitriona también participaron activamente: los niños del nivel inicial realizaron actuaciones alusivas a la fecha, los estudiantes de primaria presentaron variadas representaciones y los alumnos de segundo ciclo realizaron una obra de teatro que cautivó al público.

El intendente Álvarez Pinto, en su discurso, enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones patrias: “No dejemos que se pierda la costumbre de celebrar el inicio de nuestra libertad, de darle significado a la palabra patria, de disfrutar nuestras comidas típicas y de ver cómo Argentina resuena en el mundo, reflejando los años de lucha de nuestros próceres”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias