domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Trabajadores del Plan de inclusión recibirán un aumento de $15 mil pesos

El gobernador Claudio Poggi anunció un incremento salarial para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que perciben el salario mínimo. A partir de mayo, el sueldo pasará de $184.500 a $200.000 mensuales. La medida no afecta a los trabajadores que ganan más, ni a los becarios.
jueves 23 de mayo de 2024
Trabajadores del Plan de inclusión recibirán un aumento de $15 mil pesos
Plan de Inlcusión: quienes hoy cobran $184.500 comenzarán a percibir $200.000.
Plan de Inlcusión: quienes hoy cobran $184.500 comenzarán a percibir $200.000.

El director de Recursos Humanos, Mario Juárez, aclaró en una conferencia de prensa que este beneficio está destinado a quienes menos cobran dentro del Plan de Inclusión Social. "Es para quienes menos cobran y vale recordar que se trata de un beneficio social para quienes no tienen un trabajo formal, no es una relación laboral", enfatizó Juárez, subrayando la naturaleza de apoyo social de este programa.

El anuncio se realizó durante una entrevista de Poggi en San Luis +. En la misma entrevista, el gobernador también adelantó una suba salarial del 15% para todos los agentes de la administración pública provincial. Este aumento se hará efectivo con los sueldos de mayo, beneficiando a una amplia gama de trabajadores del sector público.

El Plan de Inclusión Social tiene como objetivo brindar un sustento económico a personas que no tienen un empleo formal, ayudándolas a cubrir sus necesidades básicas mientras buscan insertarse en el mercado laboral. Este aumento salarial representa un esfuerzo del gobierno provincial por mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios más vulnerables.

 Redacción / SL24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias