domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Lanzaron el plan de embellecimiento turístico

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Servicios Públicos empezaron con un plan para mejorar las áreas turísticas antes de los fines de semana largos de junio y las vacaciones de invierno. La propuesta incluye diversas tareas de mantenimiento y embellecimiento urbano.
miércoles 22 de mayo de 2024
Lanzaron el plan de embellecimiento turístico
Buscan mejorar la apariencia de la ciudad durante la temporada baja.
Buscan mejorar la apariencia de la ciudad durante la temporada baja.

La Secretaría de Turismo dispuso una Guardia Turística, encabezada por el equipo del Jefe del Parque Recreativo, Diego Arevalo, bajo la coordinación de Daniel Ortiz. Paralelamente, la Secretaría de Servicios Públicos asignó tareas colaborativas a los equipos de Espacios Verdes, Mantenimiento y Alumbrado Público.

Las actividades de embellecimiento incluyen el corte de pasto en cordones y veredas, pintura de postes de electricidad, reparación y cambio de carteles de nomenclatura de calles, retiro de carteles y postes en desuso, y pintura de cordones y sendas peatonales. Estas acciones están diseñadas para mejorar la apariencia de la ciudad durante la temporada baja, asegurando que todo esté en condiciones para recibir a los turistas.

El plan se implementará en varias etapas. La primera etapa cubrirá desde la Rotonda de Villa de Merlo, pasando por calle Sobremonte y Av. del Sol, hasta calle Pringles, incluyendo también las calles Mercau, Becerra y Pringles dentro de la cuadrícula delimitada por Av. del Sol y Pte. Perón. En la segunda etapa, se trabajará en toda la Av. del Sol hasta Pepe Mercau. La tercera etapa abarcará desde Av. Dos Venados y Av. de los Césares hasta el arroyo del molino, y la cuarta etapa se centrará en toda la Av. Dos Venados hasta Piedra Blanca Arriba.

Desde el Municipio destacaron que el plan requiere el compromiso de los vecinos y comerciantes de la ciudad. Pidieron mantener en condiciones el frente de cada propiedad, reparar veredas, cortar el pasto y mantener la limpieza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias