Villa de Merlo

La UNLC lanza un curso de Construcción de Marca con Inteligencia Artificial

La propuesta de la Escuela de Educación Profesional está orientada a emprendedores, emprendedoras y propietarios de marcas que deseen profesionalizar su comunicación digital incorporando herramientas de IA. Comienza el 10 de abril y tendrá modalidad mixta.
jueves 26 de febrero de 2026
La Universidad Nacional de los Comechingones, a través de su Escuela de Educación Profesional, dictará el curso “Construcción de Marca con Inteligencia Artificial”.
La Universidad Nacional de los Comechingones, a través de su Escuela de Educación Profesional, dictará el curso “Construcción de Marca con Inteligencia Artificial”.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), a través de su Escuela de Educación Profesional, dictará el curso “Construcción de Marca con Inteligencia Artificial”, una capacitación pensada para el público en general interesado en crear o fortalecer la identidad de su marca en entornos digitales.

La propuesta está especialmente dirigida a emprendedores, emprendedoras y propietarios/as de marcas que busquen integrar herramientas de inteligencia artificial para profesionalizar su comunicación, optimizar procesos y potenciar su presencia en redes sociales.

En el actual ecosistema digital, la construcción de marca se ha convertido en un proceso dinámico y estratégico, donde la inteligencia artificial ocupa un lugar central. Las herramientas basadas en IA están transformando la manera en que emprendimientos, marcas personales y empresas definen su identidad, diseñan contenidos y gestionan su posicionamiento online.

El curso ofrece una introducción accesible y práctica al uso de la IA aplicada al branding, combinando conceptos fundamentales de identidad de marca con recursos innovadores que permiten ahorrar tiempo, estimular la creatividad y mejorar la coherencia visual y comunicacional de cualquier proyecto.

La capacitación se desarrollará a lo largo de siete módulos:

  1. Introducción a Redes Sociales e Inteligencia Artificial Generativa.

  2. Creación de Identidad de Marca en Entornos Digitales.

  3. Planificación y Organización de Contenidos.

  4. Estrategias de Comunicación Digital y Generación de Contenidos para Marcas.

  5. Herramientas de Escritura Asistida por IA.

  6. Herramientas de Creación Visual con IA.

  7. Herramientas de Producción Audiovisual y Creación Sonora con IA.

El curso comenzará el 10 de abril de 2026 en modalidad presencial en la UNLC y finalizará el 10 de junio. La cursada será mixta, combinando instancias presenciales y virtuales.

Por consultas sobre aranceles y mayor información, las personas interesadas pueden escribir a: [email protected]

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario online:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5q7NDeEMAE7UupaFTv_Vm1pm0TV5VRm6xQlM3gVehuXUzAw/viewform?usp=header

¿Que opinión tenés sobre esta nota?