domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Finalizan detalles para la llegada de Gendarmería a San Luis

Tras intensas labores de remodelación, se ultiman los trabajos en un inmueble en La Punta para recibir a los primeros gendarmes en la provincia.
lunes 13 de mayo de 2024
Finalizan detalles para la llegada de Gendarmería a San Luis
El próximo lunes está prevista la llegada de los primeros gendarmes.
El próximo lunes está prevista la llegada de los primeros gendarmes.

La directora de Infraestructura del Ministerio de Seguridad, Leila Vega, anunció que en una semana concluirán los trabajos de mejoras en un inmueble destinado en la ciudad de La Punta, San Luis, que servirá como sede para el arribo de los primeros gendarmes a la provincia.

El próximo lunes está prevista la llegada de los primeros contingentes de Gendarmería a San Luis, marcando un hito en la cooperación entre los gobiernos provincial y nacional. Los esfuerzos conjuntos han permitido avanzar en la finalización de las tareas de remodelación en el predio ubicado en cercanías del Cabildo y el Centro de Convenciones de La Punta.

"Estamos a una semana de finalizar las tareas que se habían programado, tanto de la primera como de la segunda etapa de mejoras del edificio", declaró Vega, resaltando el progreso alcanzado en el proceso de adecuación del lugar.

Las obras comprendieron dos fases claramente definidas. La primera etapa abordó las reparaciones en el edificio anexo, incluyendo la membrana, baños, oficinas y pintura tanto interior como exterior. Además, se adaptaron antiguos camarines como áreas de trabajo y alojamiento para los efectivos.

La segunda etapa se enfocó en el cerramiento perimetral, la construcción de caniles y la instalación de una garita de seguridad frontal. También se erigió un mástil en la explanada de ingreso, convirtiéndola en plaza de armas.

Según Vega, el edificio tendrá inicialmente capacidad para alojar a 40 gendarmes, con la posibilidad de ampliación en el futuro según las necesidades. "Todo el edificio está listo al 100% para que ellos puedan desarrollar sus actividades", concluyó.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias