domingo 14 de julio de 2024    | Algo de nubes 6.6ºc | Merlo, San Luis

Economía

El Banco Central pone en circulación desde hoy el nuevo billete de $10.000

La autoridad monetaria habilitó desde este martes la distribución de los nuevos papeles de curso legal. Tardará unas semanas en que sea frecuente verlo dado que se trata de un proceso gradual.
martes 07 de mayo de 2024
El Banco Central pone en circulación desde hoy el nuevo billete de $10.000
El Banco Central pone en circulación desde hoy el nuevo billete de $10.000.
El Banco Central pone en circulación desde hoy el nuevo billete de $10.000.

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $10.000 desde este martes. La entidad lo distribuirá progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete -que se imprimió en China- tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso. “La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer”, informó el BCRA.

Si bien los papeles de $10.000 estarán llegando hoy a los bancos, las entidades tendrán que usar los primeros ejemplares para programar uno a uno los cajeros automáticos y poder hacer una distribución masiva. Por lo tanto, pueden demorar varios días en estar efectivamente en las billeteras de los argentinos.

En enero de este año, el BCRA aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 con la idea de que estén disponibles a partir de junio. Ambos billetes pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022. Según detalló un comunicado oficial, en el último trimestre del año entrará en circulación el nuevo billete de $20.000, con la imagen de Juan Bautista Alberdi.

Al respecto, el organismo destacó que los nuevos papeles facilitarán las transacciones entre los usuarios, harán más eficiente la logística del sistema financiero y permitirán reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados. (TN)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias