lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales proponen crear el Boleto Estudiantil y Educativo Gratuito en medio de crisis económica

Buscan dar un paso hacia la equidad educativa para colaborar con el acceso a la educación para todos los estudiantes, incluso en tiempos de dificultades económicas. Será financiado por el gobierno provincial.
miércoles 17 de abril de 2024
Concejales proponen crear el Boleto Estudiantil y Educativo Gratuito en medio de crisis económica
Concejales oficialistas buscan aprobar el boleto gratuito para los estudiantes.
Concejales oficialistas buscan aprobar el boleto gratuito para los estudiantes.

En un movimiento destinado a aliviar la carga económica de las familias y garantizar el acceso igualitario a la educación, concejales del bloque de la Unión Cívica Radical y Avanzar proponen crear del Boleto Estudiantil y Educativo Gratuito. Esta medida tiene como objetivo primordial asegurar que ningún estudiante se quede atrás debido a barreras económicas o geográficas.

El contexto de crisis económica, agravada por la reducción de subsidios en transporte por parte del Gobierno Nacional, ha generado dificultades adicionales para numerosas familias en Villa de Merlo. En respuesta a esta situación, los concejales de la UCR y Avanzar buscan que se apruebe la iniciativa de implementar este beneficio que abarcará a estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad.

DETALLES

El Boleto Estudiantil y Educativo Gratuito cubrirá la totalidad de las actividades educativas durante el año lectivo, incluyendo el 100% del valor del boleto y el trayecto desde las paradas hasta los establecimientos educativos. Este beneficio será válido para el servicio de transporte urbano de pasajeros en toda la ciudad.

La autoridad de aplicación de esta ordenanza será la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo, que coordinará acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis y otras entidades pertinentes para garantizar su efectiva implementación.

Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad y el certificado de constancia de alumno regular, junto con datos personales y familiares de identificación. El financiamiento de esta medida estará a cargo en un 100% por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Con la implementación de este Boleto Estudiantil y Educativo Gratuito, Villa de Merlo demuestra su compromiso con la equidad educativa y el bienestar de sus ciudadanos, marcando un hito en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias