lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Fútbol femenino

Las chicas de San Luis FC estuvieron a la altura pero no les alcanzó

San Luis Fútbol Club lo ganaba ante Boca en Estancia Grande, pero las Gladiadoras reaccionaron en el final y dieron vuelta el partido. El histórico juego se disputó bajo una persistente lluvia y terminó 3 a 2 en favor de las Xeneizes.
domingo 14 de abril de 2024
Las chicas de San Luis FC estuvieron a la altura pero no les alcanzó
San Luis FC jugó de igual a igual con el líder del certamen pero no pudo llevarse la victoria. (Foto: Fútbol San Luis)
San Luis FC jugó de igual a igual con el líder del certamen pero no pudo llevarse la victoria. (Foto: Fútbol San Luis)

Por la 4ª fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino.

Las chicas de San Luis Fútbol Club siguen disfrutando de este momento en la Primera División. Más allá de la derrota, las jugadoras se fueron con la frente en alto porque tuvieron en jaque a las campeonas que recién al final pudieron resolver el partido.

El Socios Fundadores lució magnífico -pese a la lluvia- en la 4° fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino. El marco de público acompañó un partido que fue histórico y emotivo.

El primer tiempo comenzó con las locales volcadas en ataque y fue Kim Campos la que tuvo la primera chance clara. Luego Meli Salinas tuvo su opción y Boca no estaba cómodo.

Pero en el primer ataque profundo de la visita, las chicas mostraron su jerarquía. Un desborde por la derecha y el centro pasado para el ingreso de Andrea Ojeda que solo tuvo que empujar a la red para poner el 1 a 0.

La alegría para las xeneizes duró poco, porque un pase en cortada de María Miranda dejó a Kim Campos, mano a mano con Oliveros y la delantera puso el 1 a 1.  (El primer gol que recibe Boca en el Torneo)

Las pibas de San Luis crecieron en el juego y lo disputaron con mucha personalidad. Fue un primer tiempo bien jugado y el juego estaba para cualquiera.

En la segunda parte. San Luis Fútbol Club se puso en ventaja por un golazo de Florencia Cordero para poner arriba a las puntanas. Boca sintió el impacto y tuvo varios minutos de desconcierto que el local no supo aprovechar. Salinas se perdió el gol en otro mano a mano.

Y cuando dejas vivo al campeón te puede sorprender. Cuando nada pasaba y San Luis FC era mejor, llegó un centro pasado, Masagli ganó en lo alto y Salinas en su afán de despejar la mando al fondo de la red. 2 a 2 y volver a empezar.

Pero Boca se despertó con los cambios y el gol de Estefania Palomar puso el 3 a 2 final.

(Fuente: Fútbol San Luis)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias