martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

El tiempo

Villa de Merlo y la región atraviesa una ola subpolar

Una masa de aire frío llegó para quedarse varios días en esta zona del país . El estado del tiempo cambiaría recién el martes, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
jueves 11 de abril de 2024
Villa de Merlo y la región atraviesa una ola subpolar
El descenso de la temperatura más cielo nublado y algunas lloviznas continuará hasta el lunes.
El descenso de la temperatura más cielo nublado y algunas lloviznas continuará hasta el lunes.

Este jueves, la ciudad amaneció fresca y húmeda, con una temperatura mínima de 9 a 10 grados. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicaron que estas temperaturas están por debajo de lo normal para la época y se debe a una “ola subpolar”.

“La máxima normal para esta época es de 25 grados y para hoy esperamos 15 o 16. Además, las mínimas normales son de 13 grados y estamos en el orden de los 9”, indicaron.

También detallaron que una ola subpolar es una masa de aire frío proveniente de las latitudes subpolares (más al norte de la Antártida, a la altura de la Patagonia). Este viento que proviene del sur provoca un descenso de la temperatura más cielo nublado y algunas lloviznas.

“El estado del tiempo frío y húmedo va a durar por lo menos hasta el día lunes. Estamos viendo que el martes, el viento va a rotar al norte, va a haber sol y va a levantar la temperatura a 25 grados que es lo normal”, pronosticaron.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias