martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Reclamo y asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) convocó a asambleas este jueves en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) de la provincia, en el marco del reclamo por salarios dignos para los trabajadores del sector.
jueves 11 de abril de 2024
Reclamo y asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia
La medida se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 12:00.
La medida se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 12:00.

La medida se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 12:00, con la expectativa de que la Ministra de Salud interceda entre los trabajadores y el Gobernador de la provincia.

El gremio advirtió a la titular de la cartera sanitaria, Claudia Spagnuolo, sobre la posibilidad de convocar a un paro si no se establece una recomposición salarial.

Antes del encuentro con la funcionaria, realizado el pasado 3 de abril, APTS decidió no participar en la marcha del Frente Intersindical Estatal en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde el gobernador Claudio Poggi dio su discurso.

Durante la reunión, los representantes de APTS plantearon los diversos problemas que enfrenta la salud pública, haciendo especial énfasis en la necesidad de actualizar los sueldos de los trabajadores.

Spagnuolo se comprometió a transmitir la inquietud al gobernador, Claudio Poggi, y proporcionar una respuesta a la brevedad.

Según lo comunicado por el gremio este martes, esa respuesta aún no llegó, por lo que avanzarán con las asambleas.

"Desde APTS dejamos claro que, de no haber una respuesta favorable a lo solicitado, iremos a un paro provincial de salud, como se ha decidido en nuestras asambleas, con fecha a determinar", anticipó el sindicato en esa oportunidad. 

Al reclamo de los trabajadores el gobierno provincial, respondió la ministra de Salud quien dio a conocer los salarios que cobran.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias