lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Desde el 3 de abril

Quiénes pueden pedir los vouchers para pagar menos la cuota de colegios privados: lo que tenés que saber

El Gobierno habilitó el formulario para inscribirse a los vouchers destinados a familias que manden a sus hijos a colegios privados. ¿Cómo anotarse?
jueves 04 de abril de 2024
Quiénes pueden pedir los vouchers para pagar menos la cuota de colegios privados: lo que tenés que saber
Los vouchers educativos son un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar los $ 54.396.
Los vouchers educativos son un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar los $ 54.396.

El Ministerio de Capital Humano arrancó desde ayer miércoles 3 de abril la inscripción al formulario de los Vouchers Educativos disponible en argentina.gob.ar  y que destinado para padres que lleven a sus hijos a escuelas privadas.

Esta ayuda económica es válida para todos los colegios privados que tengan una subvención estatal de más del 75%. La medida había sido oficializada hace unas semanas a través de la Resolución 61/2024 del Boletín Oficial.

Desde el Gobierno aseguraron que este programa beneficiará a cerca de 2 millones de niños que estudien en más de 6000 instituciones de carácter privado de todo el país, en los niveles inicial, primario y secundario.

Los vouchers educativos son un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro de los vouchers para colegios privados será de $ 27.198 por hijo.

La medida sólo afectará al arancel de jornada simple y no incluirá el valor de las actividades extraprogramáticas que pueda llegar a ofrecer las diversas instituciones educativas privadas.

VOUCHERS EDUCATIVOS: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE?

 Los requisitos para inscribirse al programa del voucher educativo para colegios privados y recibir el 50% de la cuota son:

Contar con ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos ($ 1.419.600) 

La cuota mensual no deberá superar los $ 54.396 por hijo 

El colegio deberá tener una subvención mínima del 75% 

Ejercer responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.

Tener los datos actualizados en Mi Anses.

Inscripción al Voucher Educativo para colegios privados: ¿cómo anotarse?

Los interesados en cobrar el subsidio para familias que lleven a sus hijos a colegios privados tienen que completar el formulario disponible en la página en www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.

Dentro de la web, los padres y/o tutores deberán ingresar su cuenta bancaria (CBU) y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.  También se deberá contar con el CBU actualizado en una cuenta de Mi ANSES.

Las familias que quieran recibir la ayuda económica tendrán tiempo de anotarse desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive. (cronista.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias