sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 12.7ºc | Merlo, San Luis

Halago

Nueva mención de Poggi al trabajo que cumplió en la Universidad de La Punta la exministra Alicia Bañuelos

Durante el discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador recalcó a algunos nombres, a los que le dio entidad política. Entre ellos, a Bañuelos, a la que ya había destacado.
miércoles 03 de abril de 2024
Nueva mención de Poggi al trabajo que cumplió en la Universidad de La Punta la exministra Alicia Bañuelos
La ex ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
La ex ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Por segunda vez en menos de un mes, el gobernador, Claudio Poggi, destacó a la exministra de Ciencia y Tecnología (2015-2023)  y ex rectora de la Universidad de La Punta (2018 -2023), Alicia Bañuelos. Esas menciones no pasaron desapercibidas. Bañuelos ha sido una funcionaria de confianza del exgobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Poggi, durante el inicio de clases en la Universidad de La Punta destacó el plan de alfabetización inicial que busca superar la barrera que impide que la mitad de los chicos de 10 años no comprenden lo que lee. “Fue en la ULP el año pasado donde se hizo ese proyecto de alfabetización inicial que ahora tomamos. Se gestó acá, con Alicia Bañuelos”, dijo ese día Poggi.

Este lunes, durante su discurso en la Asamblea Legislativa, al hablar sobre educación y la alfabetización inicial, volvió a ensalzar a Bañuelos. “Lanzamos y comenzamos a ejecutar, en el ámbito del ministerio de Educación, un Plan de Alfabetización Inicial que tiene como objetivo mejorar la escritura y la comprensión lectora de nuestros chicos del primario. El proyecto involucra desde la sala de 5, hasta tercer grado. Partimos de un dato muy preocupante, el 50% de los chicos de tercer grado de la primaria no comprenden lo que leen. Este Programa de Alfabetización Inicial pretende revertir ese indicador. Esta iniciativa viene de la ULP del año pasado, motorizada por la rectora Alicia Bañuelos, se trabajó bien en la ULP, pero se aplicó efectivamente en un grupo reducido de escuelas primarias durante el año pasado. Este año 2024, con toda la decisión política de llevarlo adelante, el Programa de Alfabetización Inicial será una política de Estado a aplicar en todas las escuelas primarias de la provincia”, dijo el gobernador.

Al reiterar el trabajo de la exministra, las especulaciones están al orden del día. Y nadie soslaya que el ministerio de Tecnología, que Poggi prometió ceder al exgobernador, Adolfo Rodríguez Saá, aún no fue cubierto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias