viernes 12 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Policías de San Javier salvan a bebé de veinte días gracias a maniobras de RCP

Un emotivo relato del comisario mayor Gabriel Díaz destacó la rápida acción de efectivos policiales que lograron estabilizar a una bebé que no respiraba.
miércoles 03 de abril de 2024
Policías de San Javier salvan a bebé de veinte días gracias a maniobras de RCP
Comisario Mayor, Lic. Gabriel Díaz.
Comisario Mayor, Lic. Gabriel Díaz.

El comisario Mayor, Lic. Gabriel Díaz, jefe de la departamental San Javier, compartió con Radio Verdad un conmovedor episodio ocurrido en la comisaría de San Javier el pasado miércoles. Según relató Díaz, un padre llegó desesperado solicitando ayuda, ya que su bebé de tan solo veinte días de vida no respiraba.

"La situación era desesperante, pero los efectivos que estaban de guardia le hicieron maniobras de RCP, logrando que la bebé pudiera ventilar. Posteriormente, la trasladaron en el móvil de la comisaría al hospital, donde los médicos pudieron estabilizarla. Gracias a Dios, la bebé está fuera de peligro", señaló Díaz.

El jefe policial destacó la rápida y eficaz actuación del Sargento Ayudante Carlos Altamirano, el Sargento Mario Zapata y la Cabo Melisa Gutiérrez, miembros del personal de guardia. "Los policías me dijeron que el curita Brochero los iluminó porque los padres, en su desesperación, no sabían qué hacer", agregó Díaz.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias