sábado 13 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se celebra cada 2 de abril en la Argentina, con el fin de rendir homenaje a las personas que participaron de este conflicto en 1982. En San Luis, hubo un oficio religioso en la Iglesia Catedral para recordar a los veteranos y caídos en Malvinas
martes 02 de abril de 2024
Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas
Homenaje en San Luis a los veteranos de Malvinas
Homenaje en San Luis a los veteranos de Malvinas

En el marco de los 42 años del conflicto del Atlántico Sur se realizan actos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional para conmemorar a los caídos en la guerra.

La jornada busca recordar lo ocurrido en esos 74 días, los combatientes fallecidos, heridos y los miles de veteranos que participaron de uno de los hechos más importantes de la historia del país.

Casi un año después de su finalización, el 2 de abril fue establecido como un día para rendir homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas, quienes a lo largo de los años lograron obtener mayor conocimiento por su labor.

Luego, en noviembre de 2000, el gobierno nacional declaró este día de manera oficial. En 2006 esta fecha fue decretada como feriado nacional inamovible, que conforma el grupo de 12 fechas que no se pueden trasladar del calendario nacional.

El día fue elegido, ya que el 2 de abril de 1982, fue la fecha en la que las tropas argentinas desembarcaron en las costas de las Islas Malvinas, con el fin de reclamar su soberanía.

EN SAN LUIS

“Muchos están aquí presentes otros no, por ello pedimos en esta santa misa especialmente por los 362 caídos en Malvinas”, dijo el párroco Daniel Chillemi ante las autoridades que se dieron cita en la Iglesia Catedral en el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, entre las que sobresalió el gobernador Claudio Poggi.

También participaron de la misa, el intendente de la Ciudad, Gastón Hissa, ministros del gobierno, legisladores provinciales, referentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas ‘2 de Abril’ y de las fuerzas de seguridad de San Luis. “Suena un poco duro que la guerra sea un importante acontecimiento, pero es lo que la guerra rodea a esa gesta”, indicó Chillemi en la homilía, quien agregó, tomando palabras del Papa Francisco, que “la guerra es una derrota en sí para la humanidad”.

“Luego de la guerra aparecieron virtudes maravillosas y eso es lo que hoy reconocemos, agradecemos y por lo que nos alegramos. Las familias que han perdido seres queridos entienden, en medio del dolor, esta alegría”, señaló el párroco, remarcando que de estas gestas nace el espíritu patriótico. “Hoy pedimos por ellos y por nuestra patria”, destacó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias