sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15ºc | Merlo, San Luis

expectativa

Hoy se conocerá el veredicto por el brutal robo en Los Molles, que tiene como único imputado a Marco Lino Rafaelli

La fiscalía pedirá 15 años de prisión al igual que la querella. Hay un único imputado en la causa, aunque fueron dos los delincuentes que perpetraron el robo. En otro caso, la justicia de Córdoba liberó el viernes a cinco merlinos que estaban sospechadas de cometer un robo en traslasierra.
martes 26 de marzo de 2024
Hoy se conocerá el veredicto por el brutal robo en Los Molles, que tiene como único imputado a Marco Lino Rafaelli
Marco Lino Rafaelli enfrenta un duro pedido de pena por el brutal robo a dos jubilados en Los Molles.
Marco Lino Rafaelli enfrenta un duro pedido de pena por el brutal robo a dos jubilados en Los Molles.

Este martes desde las 13, continuará el juicio oral que se le sigue a Marco Lino Rafaellí, único imputado por el brutal robo cometido en Los Molles. De acuerdo con la reconstrucción que realizó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de junio de 2023, aproximadamente a las 20, cuando dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle El Talar Nº 100 de la localidad de Los Molles, donde se encontraba un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años, quienes estaban mirando televisión.

Los agresores estaban encapuchados, vestidos de negro y al grito de “al piso” encandilaron al matrimonio con linternas y los ataron con sogas y telas. Uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentar a la pareja y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto. Durante el robo, los delincuentes actuaron con “saña” contra las víctimas y el hombre padeció graves lesiones.

Para la jornada de hoy se prevén los alegatos de la fiscalía, que pedirá 15 años de cárcel para Rafaelli y luego lo hará la defensa. A partir de ese momento, los jueces deberán dictar sentencia. Vecinos de la Costa de los Comechingones se movilizarán hasta la puerta del juzgado en Concarán para exigir una “condena ejemplar”

 LIBERADOS

En otro caso que vincula a Merlo, el viernes la justicia de Córdoba liberó a los cinco detenidos apresados en diciembre, sospechados de ser los autores de un robo en una vivienda de Corralito, en traslasierra. Según las fuentes ligadas a la causa, los imputados carecían de antecedentes en San Luis. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias