lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Merlo, San Luis

San Luis se Activa

Jornada de Desarrollo Productivo en Villa de Merlo: participarán más 100 empresas y emprendedores

Serán parte de la Expo, productores, PyMEs y artesanos que tendrán no solo la posibilidad de mostrar lo que hacen, sino también de vender y de establecer contacto con otros pares para generar futuros negocios. Será este sábado 2 de marzo en el Centro Educativo Nº26 ‘María Palmira Cabral de Becerra’, en Rincón del Este.
viernes 01 de marzo de 2024
Jornada de Desarrollo Productivo en Villa de Merlo: participarán más 100 empresas y emprendedores
Este sábado se realizará la Jornada de Desarrollo Productivo en Merlo.
Este sábado se realizará la Jornada de Desarrollo Productivo en Merlo.

Para darle aún más impulso a este rubro productivo y promover otros, este sábado 2 de marzo se realizará en la Villa de Merlo la cuarta Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado.

Estiman que entre empresas, emprendedores, artesanos y pequeños productores, más de 100 representantes del sector privado expondrán y venderán sus productos y tendrán la ocasión de vincularse entre ellos, abriendo la posibilidad de futuras transacciones y negocios.

El punto de encuentro será el Centro Educativo Nº26 ‘María Palmira Cabral de Becerra’, en Rincón del Este. “Asistirán empresas locales y de todo el Valle del Conlara y también otras grandes, de carácter provincial, como concesionarias de autos u otras dedicadas a la venta de materiales para la construcción. También se acercarán muchos emprendedores, entre los que contamos desde artesanos a emprendimientos un poco más grandes de chacinados, dulces, alfajores, cerveza artesanal y gastronomía”, enumeró el director de Producción Familiar del ministerio de Desarrollo Productivo, Diego Pierdominici.

Al tratarse de una región con una impronta muy turística, hay una gran cantidad de emprendedores relacionados de modo directo a esa actividad (los hoteleros y cabañeros, por ejemplo) y otros aprovechan el movimiento turístico para comercializar mayor cantidad de productos, como los artesanos de la madera y la piedra.

Entre los emprendimientos que participarán se cuenta ‘Los Caminos del Té’. “Podríamos decir que ya es una PyME. Es un emprendimiento que arrancó desde muy abajo, un ejemplo a seguir, porque hoy tienen más de 15 empleados”, contó Pierdominici.

La dirección de Producción Familiar creó un registro provincial de emprendedores, pequeños productores y artesanos, y, en base a él, hizo la convocatoria. “Hay más de 1.200 inscriptos en toda la provincia. En esta oportunidad, trabajaremos con los que son de la región. Hay una gran cantidad en Merlo, pero también se sumarán los del Valle del Conlara, los de toda la Costa de los Comechingones”, dijo. Esperan asistentes de Balcarce, Papagayos, Carpintería, San Felipe, Cerro de Oro, San Pablo, Concarán, Santa Rosa, Cortaderas, Renca, La Punilla, Tilisarao, Lafinur, Villa Larca, Los Cajones, Los Molles, Villa del Carmen y Naschel.

“Lo que se busca es que los sectores productivos privados interactúen entre ellos y, a su vez, con el sector público. El gobernador Claudio Poggi escuchará a todos estos emprendedores para ver de qué manera podemos generar las políticas que el sector privado necesita para seguir apostando a la provincia, invirtiendo y generando el trabajo que hoy necesitamos todos los puntanos. El Gobernador ha sido muy claro en esto, hay que generar trabajo privado, esa es la salida y a eso apuesta el Gobierno. Tanto el Gobernador como el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, coinciden”, refirió.

Estimó que muchos de los asistentes participarán de las capacitaciones propuestas. “La jornada tiene diferentes momentos. Lo que hemos podido ver en las anteriores es que, una vez que terminan las capacitaciones y el Gobernador deja su mensaje, la Expo explota de gente”, refirió el funcionario, y cree que esto se replicará en la villa. Por el horario, es un momento muy aprovechado por los emprendedores gastronómicos. “En la Expo se puede recorrer, comprar e intercambiar teléfonos. Muchos de esos emprendedores pueden convertirse en proveedores de otros. Se genera un clima de negocios muy interesante”, dijo Piedominici, quien invitó a los emprendedores que aún no se han inscripto a hacerlo, o directamente acercarse el sábado a Rincón del Este.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias