lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con récord de inscriptos, la UNLC abrió el curso de ingreso para estudiantes del ciclo 2024

En una tarde cargada de expectativas y entusiasmo, y con el fondo de una tormenta de verano que se descargó de repente, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) dio este martes 6 de febrero la bienvenida a las y los estudiantes que inician el Curso Preparatorio Universitario (CPU) para el ingreso a las ingenierías, licenciaturas y tecnicaturas propuestas para el ciclo 2024.
miércoles 07 de febrero de 2024
Con récord de inscriptos, la UNLC abrió el curso de ingreso para estudiantes del ciclo 2024
La UNLC abrió el curso de ingreso para estudiantes del ciclo 2024. (Fotos: Prensa UNLC)
La UNLC abrió el curso de ingreso para estudiantes del ciclo 2024. (Fotos: Prensa UNLC)

Desde las 14:45 el edificio académico se vio colmado de jóvenes que, antes de empezar la cursada, buscaban orientación para cerrar el proceso de inscripción y entrega de documentos.

Pasadas las 15, en el Aula Interactiva, las autoridades y docentes responsables de la incorporación a la vida universitaria dieron inicio al acto de recepción oficial.

Hablaron la secretaria Académica Estefanía Busto, la directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte, María Celeste Sosa; el director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, Emiliano Colazo; y la directora del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción, María Magdalena Hellmers.

Durante sus intervenciones, resaltaron el significativo aumento en el número de inscriptos en comparación con años anteriores, destacando el compromiso y el interés creciente por la educación universitaria nacional, pública y gratuita. Asimismo, se enfatizó la importancia de la oferta educativa de la UNLC, orientando a los nuevos estudiantes y ofreciendo consejos para una exitosa adaptación al entorno académico.

En primera instancia, la secretaria Académica Estefanía Busto transmitió el saludo de la rectora Agustina Rodríguez Saá y dijo: “Queremos desearles el mayor de los éxitos en este camino que hoy inician y agradecerles que hayan elegido la Universidad Nacional de los Comechingones para formarse”.

A su vez, algunos estudiantes compartieron sus experiencias y motivaciones para unirse a la UNLC. Juana, que vive en Villa de Merlo y aspira a estudiar la Licenciatura en Artes Visuales, dijo: “Terminé la secundaria el año pasado en la ‘Santiago Besso’ y conocí la universidad a través de las Jornadas de Puertas Abiertas. Siempre me gustó el arte y quise seguir algo relacionado con eso. Está muy difícil poder irse a otro lado”, explicó.  

Por su parte, Sofía- con 25 años- que también estudiará Artes Visuales, detalló las razones que la llevaron a estudiar: “Ahora estoy con la fotografía, entonces quería hacer algo relacionado con eso y también porque vivo cerca, acá a una cuadra de la universidad. Yo investigué bastante la página para ver qué carreras tenían, porque terminé hace algunos años la secundaria”.

En tanto, Indira, que aspira a estudiar Ingeniería Ambiental, dijo que terminó la escuela técnica el año pasado. “Nos trajeron a la universidad, estuvimos haciendo cursos el año pasado y nos estuvieron mostrando sobre las carreras. Me pareció interesante, más estando acá en Merlo, sin tener que ir a otro lugar”.

El CPU, con una duración de un mes, consta de tres talleres fundamentales: Taller de Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible, Taller de Comunicación Oral y Escrita y Taller de Matemática. Estos talleres están diseñados para brindar a los estudiantes una base sólida y prepararlos para los desafíos académicos que encontrarán durante su carrera universitaria.

Un grupo de integrantes del primer centro de estudiantes de la UNLC, formado el año pasado, brindó también asistencia informativa a las y los estudiantes.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias