sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

A través de las billeteras virtuales

El Gobierno Provincial anunció que los egresados 2023 cobrarán sus estampillas esta semana

El ministro Guillermo Araujo confirmó que los más de 3.000 alumnos podrán disponer de la totalidad del beneficio económico durante el transcurso de la semana. También brindó detalles del lanzamiento de la Beca al Mérito que había anunciado el gobernador Claudio Poggi el viernes pasado y que alcanza a 900 egresados 2023.
lunes 05 de febrero de 2024
El Gobierno Provincial anunció que los egresados 2023 cobrarán sus estampillas esta semana
Egresados 2023 cobrarán esta semana sus estampillas escolares.
Egresados 2023 cobrarán esta semana sus estampillas escolares.

En la habitual conferencia de prensa que realizan los ministros y secretarios de Estado todos los lunes tras la reunión de gabinete, el titular de la cartera educativa, Guillermo Araujo, informó que todos los egresados que no deban materias previas tendrán a disposición los ingresos económicos de las estampillas escolares antes del fin de semana. Además, el Ministro ofreció precisiones acerca de las condiciones de la recientemente anunciada Beca al Mérito que comenzará a implementarse desde marzo.

“Son 3.267 los alumnos a los que se les van a estar pagando las estampillas en la semana. Estamos en condiciones de abonar la totalidad de los montos, el mecanismo va a ser el mismo, es decir a través de la billetera virtual”, explicó el funcionario, quien también subrayó que solo estarán habilitados a recibir el pago aquellos estudiantes que no adeuden materias del ciclo lectivo pasado.

BECA AL MERITO

Por otra parte, Araujo hizo mención de la Beca al Mérito que anunció el gobernador Claudio Poggi el viernes de la semana anterior y que reconoce a los tres mejores promedios de cada colegio de la provincia. “Volvemos a implementar esta política que es un estímulo económico que premia el esfuerzo por la educación”, aseguró el Ministro, y agregó que las gestiones burocráticas serán resueltas con los directivos de cada institución académica, sin necesidad de intervención de los estudiantes.

“En principio, el monto que van a percibir los aproximadamente 900 beneficiarios es de $200.000 a partir de marzo. La duración de la beca va a depender del tiempo que demande la carrera que escoja cada estudiante, tenemos la idea de que se extienda durante todo el período que demande la carrera y seis meses más”, continuó el funcionario, que además explicó que contemplan la posibilidad de que los beneficiarios decidan cambiar la carrera en el lapso del primer año de cobro.

Araujo también destacó que, si bien es una medida que Poggi promovió durante su anterior gestión, en esta ocasión hay algunas modificaciones. “Al estudiante que reciba la beca, además de exigirle un cierto rendimiento académico en la carrera universitaria o terciaria que elija, también le vamos a pedir que tome el compromiso ético y moral de apadrinar a otro alumno que esté cursando el último año de la secundaria. Implica básicamente ayudarlo en cualquier área en la que ande flojo”, explicó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias