Por la intervención política
En AFA ya se habla de una desafiliación definitiva de la Liga Sanluiseña

La situación en la Liga Sanluiseña continúa siendo caótica. Es que la AFA, a través del Consejo Federal, notificó a su presidente que no levantará la sanción y que no reconocerá la asamblea del 2 de febrero.
A pesar de los movimientos de los dirigentes para presentar la documentación, el Consejo Federal de Fútbol no levantó la suspensión de la Liga, ya que no reconoce la asamblea a realizarse en San Luis FC y considera que el club continúa intervenido. Además, amenazó con una desafiliación definitiva en caso de persistir las irregularidades.
Luego de haber remitido toda la documentación necesaria tras el levantamiento de la intervención de parte de la DPJ a San Luis FC y la convocatoria a una asamblea para elegir nuevas autoridades, el conflicto no cesa. Y peor aún se agrava. Es que la AFA, a través del Consejo Federal, notificó a su presidente que no levantará la sanción y que no reconocerá la asamblea del próximo 2 de febrero.
Por intermedio de una nota firmada por Pablo Toviggino (alfil de "Chiqui" Tapia y presidente ejecutivo del Consejo Federal), la AFA da por sentado que, a pesar de la convocatoria a una asamblea, no se trata de un acto administrativo que derogue la intervención de San Luis FC, sino más bien “se trata de dar por finalizada la misma a través de un acto asambleario de la que surjan nuevas autoridades”.
Desde la Liga Sanluiseña aún no definen los pasos a seguir y se mostraron enojados por la situación, debido a los planteos manifestados desde la calle Viamonte. En los próximos días, los dirigentes intentarán determinar el camino para poder normalizar la situación antes del comienzo del Torneo Federal A, en donde participan Juventud Unida y Estudiantes de San Luis.
Este miércoles comienza a disputarse la fase final de la edición 2023 de la Copa Federal de Fútbol Femenino, un torneo que reúne a equipos de todas las provincias. San Luis FC había logrado la clasificación, pero no podrá participar por haber sido desafiliado de AFA y Boca, su rival en el primer partido, avanzó directamente a los cuartos de final.
(Con información de Ascenso del Interior y Doble Amarilla)