lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

#Findesemana

Bomberos de Villa de Merlo y la zona tuvieron una capacitación de socorrismo y rescate en zonas agrestes

La Brigada GRECA (Grupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura) de Bomberos de la Villa de Merlo llevó a cabo un exhaustivo curso durante el pasado fin de semana. Participaron los cuarteles de Carpintería, Los Molles y la Brigada Nacional del Manejo del Fuego.
lunes 29 de enero de 2024
Bomberos de Villa de Merlo y la zona tuvieron una capacitación de socorrismo y rescate en zonas agrestes
Intensa capacitación de bomberos.
Intensa capacitación de bomberos.

La capacitación, que se extendió unas 16 horas el sábado y unas 17 horas el domingo, abordó temas cruciales relacionados con el socorrismo y la gestión de riesgos en entornos agrestes. Los participantes ampliaron saberes en aspectos de comunicaciones, organización de rescates, y tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en las instalaciones del camping de Rincón y la quebrada el Molino.

La presencia de Germán Romero, Guía de Montaña, enriqueció la experiencia con su conocimiento especializado. Romero compartió su perspectiva: "Fue una experiencia muy linda y enriquecedora, sobre todo para los demás cuarteles. La práctica fue en un terreno real de rocas como la quebrada del Molino, y estuvo muy bueno. Creo que todos se fueron con nuevos conocimientos".

El Sub Oficial Mayor Gerardo González expresó su agradecimiento a la Brigada de Rescate, a Germán por su colaboración y a la Institución de Bomberos Voluntarios Merlo por permitir la realización de esta capacitación. Destacó la importancia de fomentar la colaboración y el entrenamiento con cuarteles cercanos, como Bomberos Voluntarios Carpintería, Bomberos Voluntarios de Los Molles y la Brigada Nacional del Manejo del Fuego.

González concluyó diciendo: "Esta capacitación, más allá de los conocimientos adquiridos, fomentó el compañerismo, la camaradería y el buen trato entre las instituciones". Una muestra de la colaboración y la solidaridad que fortalecen las capacidades de respuesta en situaciones de emergencia en zonas agrestes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias