lunes 20 de mayo de 2024    | Muy nuboso 12.7ºc | Merlo, San Luis

Vecinos en pie de guerra

Disputa e indignación en Merlo: Clavaron una cruz en la Cabeza del Indio y profanaron la sierra de los Comechingones

Los vecinos de Pasos Malos están que trinan al entender que la naturaleza de las Sierras de los Comechingones y el significado de ese perfil ancestral fue mancillado. Atribuyen a una agrupación gaucha haber clavado la cruz sin autorización.
miércoles 24 de enero de 2024
Disputa e indignación en Merlo: Clavaron una cruz en la Cabeza del Indio y profanaron la sierra de los Comechingones
Cabeza de Indio, ahora con una cruz
Cabeza de Indio, ahora con una cruz

A uno de los iconos de Villa de Merlo, la Cabeza de Indio que se alza en la cumbre de las Sierras de los Comechingones, en el cerro El Divisadero, le clavaron una cruz. El paisaje que imana a miles de turistas y que tiene un significado para los residentes de aceptación al lugar cuando uno puede ver el perfil del indio, ahora ya no será igual. Sin autorización, un grupo de personas clavó una cruz. Y se atribuye a una agrupación gaucha ese acto. En Pasos Malos, los vecinos están que trinan al entender que han profanado la sierra. Por eso, están movilizados para identificar quienes fueron los que llevaron y clavaron esa cruz.

UN ICONO DE LA MERLINIDAD

El recorte en la cumbre de las sierras de los Comechingones, que se asemeja a la cabeza de un indio, es un emblema para las familias de toda la vida de Merlo. Es el icono serrano que los identifica. Su naturaleza tallada en las sierras en un tiempo ancestral los representa. Por eso, se han sentido ofendidos por esa cruz que altera el paisaje natural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias