lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Merlo, San Luis

Piedra Blanca abajo

El fin de semana se realizó la 27° edición de la Fiesta del Mate Puntano

Según informaron desde el Municipio asistieron más de 1300 personas, entre familias locales y turistas. A pesar de las condiciones meteorológicas, la lluvia no impidió que los asistentes disfrutaran de una tarde llena de alegría.
lunes 22 de enero de 2024
El fin de semana se realizó la 27° edición de la Fiesta del Mate Puntano
Asistieron más de 1300 personas.
Asistieron más de 1300 personas.

La tradicional fiesta, que originalmente estaba programada para otra fecha, pero tuvo que ser reprogramada debido al clima, atrajo a alrededor de 1300 personas. La jornada tuvo como objetivo difundir y potenciar el trabajo artesanal merlino en la creación de piezas únicas para disfrutar de la bebida más tradicional de los argentinos.

Durante el evento, se realizaron juegos en los que los asistentes debían responder preguntas relacionadas con la historia de la fiesta, la cultura local y provincial. El Intendente Juan Álvarez Pinto, acompañado por el Ministro de Turismo y Cultura Juan Manuel Rigau, el Secretario de Gobierno y Deportes Francisco Oviedo, el Presidente del Concejo Deliberante Leonardo Rodríguez, el Director de Eventos, Fiestas Provinciales y Sitios Culturales Gonzalo Mastronardi, y otros miembros del gobierno municipal estuvieron presentes en el evento.

La 27° edición contó con la participación de artistas como “Gabino Cantor y Matías Nudel”, “Las Voces de Merlo”, el grupo de danzas Llastay, “El Salta y Las Lindas”, “Triskel”, Ruben Gallardo, y el cierre a cargo de “La Callejera”.

Además de la oferta musical, más de 20 puestos de artesanías y gastronomía local estuvieron presentes en el evento, destacándose por sus producciones únicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias