Que la pelota no se manche
Un conflicto que crece: La AFA ratificó la suspensión de la Liga de San Luis

El presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol, Pablo Toviggino, ratificó que la única salida para levantar la suspensión de la afiliación a la Liga Sanluiseña es que el gobierno provincial deje de interferir en la vida institucional y deportiva del San Luis Fútbol Club, es decir, que levante la intervención.
En la respuesta de AFA al descargo de la Liga, confirma la dura sanción preventiva que deja sin participación en torneos nacionales al equipo femenino que consiguió el ascenso a la máxima división, a Juventud y Estudiantes, constantes animadores del Federal A, y a todas sus categorías formativas.
Mientras tanto, las jugadoras de San Luis FC pidieron a todas las autoridades involucradas "empatía". Fue a través de un comunicado publicado este miércoles en las redes sociales donde manifestaron la necesidad de ser escuchadas.
“Somos las protagonistas de esta historia hermosa que hoy se está viendo manchada y envuelta en incertidumbre de cara al futuro. ¿Alguien piensa en nosotras? ¿Alguien realmente se preocupa por nuestra situación? Porque resulta evidente que otros intereses opacan los nuestros; estos por lo que luchamos y sintetizamos en tres palabras: jugar al fútbol”, escribieron.
El comunicado, breve, continuó: “Tenemos el sueño de poder jugar en primera, de representar a nuestra provincia de la mejor manera, así como lo hemos hecho durante los últimos dos años, habiendo logrado dos ascensos y dos campeonatos”.
Las jugadoras pidieron a todas las autoridades involucradas “empatía”: “Que se pongan en nuestro lugar, queremos hacer lo que tanto nos apasiona. Jugar al fútbol”.
En tanto, Cintia Ramírez, ex secretaria de deportes y actual presidenta de la institución intervenida, con el patrocinio letrado de sus abogados Marcos Juárez y Ramiro Rubio emitió un comunicado de prensa donde critica al gobierno provincial por una intervención que “viola los principios” de la AFA y la FIFA. “Quiero expresar mi profunda preocupación, originada a raíz de la injustificada, intromisiva y falaz intervención a la Asociación San Luis Futbol Club que presido por parte de la Dirección de Persona Jurídica, originada en virtud del cambio de Gobierno, quien de forma ilegal ha violentado a esta Institución, poniendo en serio e inminente riesgo a todo el futbol profesional de la Provincia de San Luis de quedar fuera de la AFA”.
“Todo ello, con únicos y exclusivos fines políticos, que persiguen solamente intentar desprestigiar la ardua, sostenida y extensa labor desplegada por esta parte en pos de incluir al fútbol de nuestra ciudadanía puntana en el ámbito nacional, lográndolo con rotundo éxito”.
En el comunicado también señala que “demás está decir, que a pesar de todo lo sucedido, y de las acusaciones infundadas hacia mi persona, me encuentro a disposición de las autoridades y/o de quien corresponda para brindar una solución urgente a las circunstancias”.