miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Trabajo de la FTU

Impulso al turismo rural en Balcarce: presentaron un plan de desarrollo

Docentes y estudiantes de la cátedra de Planificación y Gestión Turística de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis presentaron un Plan de Desarrollo destinado a fortalecer el Turismo Rural en la región de Balcarce. El plan es el resultado de un Proyecto de Extensión y Docencia (PED) bajo la dirección de la Lic. Lucía Miranda.
viernes 22 de diciembre de 2023
Impulso al turismo rural en Balcarce: presentaron un plan de desarrollo
El equipo continuará trabajando en el tema durante el 2024.
El equipo continuará trabajando en el tema durante el 2024.

El equipo, compuesto por estudiantes y con la colaboración del equipo técnico de Turismo Rural del INTA, dio a conocer los resultados y el plan elaborado ante la comunidad, autoridades educativas y funcionarios de los Municipios de Villa Larca y Cortaderas. La presentación tuvo lugar en la Escuela N° 186 "Granadero Juan Manuel Alcaraz", donde se compartieron los análisis y pasos a seguir.

Lucía Miranda explicó que los habitantes de Balcarce han estado desarrollando un incipiente modelo de Turismo Rural Comunitario, destacando su enfoque integral. En este modelo, los residentes son protagonistas y gestores directos de las actividades turísticas, compartiendo su rica herencia cultural, tradiciones y estilo de vida con los turistas, permitiéndoles sumergirse de manera auténtica en la vida comunitaria.

Balcarce, ubicado en el corredor de los Comechingones, ha enfrentado despoblamiento debido a la migración de sus habitantes en busca de empleo en localidades cercanas. Este proyecto busca revitalizar la región, aprovechando su potencial en el turismo rural. El equipo continuará trabajando en 2024, brindando asistencia técnica para implementar el plan y fortalecer tanto el entramado social como productivo de Balcarce.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias