sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.8ºc | Merlo, San Luis

Nuevo gobierno provincial

Poggi proclamó un “Nunca Más” para San Luis: “basta al miedo como método de control social por parte del estado”

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador, Claudio Poggi, revalorizó la histórica frase nacida en los albores de la democracia a partir de 1983. “Nunca más el miedo de algún sanluiseño a ponerle un me gusta en una red social”, dijo entre tantas definiciones. También condenó la política partidaria metida en comisarias, hospitales y escuelas.
domingo 10 de diciembre de 2023
Poggi proclamó un “Nunca Más” para San Luis: “basta al miedo como método de control social por parte del estado”
Poggi y una adecuación del "nunca más" para San Luis.
Poggi y una adecuación del "nunca más" para San Luis.

El gobernador Claudio Poggi, al reafirmar el compromiso con los principios democráticos, destacó la vigencia del “Nunca Más” de la década del '80, subrayando que la democracia renovada enfrenta nuevos desafíos. Refiriéndose a la elección provincial y el “cambio” demandado por los sanluiseños, Poggi expresó: “El cambio implica decir 'Nunca Más' a aquellas prácticas que amenazan la convivencia democrática y la calidad de vida”.

En su discurso, Poggi abordó diversas problemáticas, enfocándose en la erradicación del miedo como herramienta de control estatal. Afirmó su compromiso con la libertad ciudadana, garantizando a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales la plena expresión de sus derechos sin temor a represalias por sus opiniones.

“Nunca Más el miedo a perder el trabajo por nuestras convicciones. Ni el temor a consecuencias laborales por expresiones en redes sociales. Nunca Más el uso electoral de las necesidades de la población”, destacó el gobernador.

"Nunca Más el miedo a perder el trabajo por nuestras convicciones. Ni el temor a consecuencias laborales por expresiones en redes sociales. Nunca Más el uso electoral de las necesidades de la población", dijo Poggi.

Poggi también se manifestó en contra de la extorsión económica y judicial como formas de censura, asegurando que ningún funcionario público utilizará la pauta publicitaria estatal para coartar la libertad de expresión de periodistas y medios de comunicación.

En cuanto a la injerencia política en instituciones clave, Poggi declaró un “Nunca Más” a la presencia partidaria electoral en fuerzas de seguridad, comisarías y escuelas. Abogó por la autonomía de los agentes de seguridad y el espacio educativo, instando a erradicar prácticas inmorales.

El líder político extendió su declaración al ámbito de la salud pública, repudiando el uso del sistema de salud para manipular opiniones ciudadanas. Enfatizó el compromiso con el mérito sobre el amiguismo en la administración pública y prometió terminar con la impunidad, asegurando que ningún funcionario corrupto quedará sin sanción.

En un llamado a la responsabilidad y la transparencia, Poggi concluyó: “Nunca Más funcionarios alejados de la realidad ciudadana. Se terminó la era de quienes trabajan tres horas al día. No habrá lugar para ñoquis pagados con impuestos. La impunidad y la corrupción tienen su fin. Somos todos iguales ante la ley”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias