lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 22.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Egresa el primer Técnico en Gestión del Agua de la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones tiene su primer Técnico en Gestión del Agua. Se trata de Matías Centineo, quien el miércoles 6 de diciembre, culminó sus estudios y se convirtió en el primer egresado de esta tecnicatura. “Quiero seguir con la Ingeniería en Recursos Hídricos”, dijo.
sábado 09 de diciembre de 2023
Egresa el primer Técnico en Gestión del Agua de la UNLC
Primer Técnico en Gestión del Agua de la UNLC, Matías Centineo.
Primer Técnico en Gestión del Agua de la UNLC, Matías Centineo.

Matías Centineo comentó sobre sus experiencias cursando en la UNLC. “Me pareció muy buena toda la experiencia, yo arranqué en 2018 y en el medio hubo montón de cosas, la pandemia por ejemplo, pero gracias a Dios de a poquito pude terminar” y habló también cómo vivió ser el primer Técnico en Gestión de Agua, un hecho histórico para la universidad. “Es muy impresionante, no me lo esperaba. Mi idea siempre fue poder terminar, pero no esperaba ser el primero”.

Por último, Matías contó sobre su futuro y los pasos a seguir. “Quiero seguir con la Ingeniería en Recursos Hídricos y poder continuar con mis estudios, arranco el año que viene a cursar”, cerró.

La Tecnicatura en Gestión del Agua busca formar recursos humanos con una “visión integral”, con capacidades para aprovechar y atender los distintos sistemas de riego, apuntando a una mejora en la operación y al logro de una buena inserción de los técnicos con los productores primarios para asesorar en el desarrollo de una agricultura sustentable y el cuidado del medio ambiente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias