lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Desarticulan una banda

Villa de Merlo: Cinco detenidos tras los allanamientos por un robo en traslasierra

El operativo en conjunto entre la policía de San Luis y Córdoba arrojó resultados positivos, con secuestro de armas, municiones, telefonía celular, vestimenta, dinero en moneda extranjera y un vehículo. La causa se inició tras un robo en una vivienda de Corralito.
viernes 01 de diciembre de 2023
Villa de Merlo: Cinco detenidos tras los allanamientos por un robo en traslasierra
Los detenidos este viernes en Villa de Merlo, banda que asaltó a una familia en la localidad de traslasierra.
Los detenidos este viernes en Villa de Merlo, banda que asaltó a una familia en la localidad de traslasierra.

 

En una operación conjunta entre fuerzas policiales de San Luis y Córdoba, cinco individuos residentes en Villa de Merlo, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, fueron detenidos hoy bajo sospecha de ser los autores de un robo en traslasierra, más concretamente en la localidad de Corralitos. 

La investigación previa, llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Merlo, condujo a la ejecución de cinco allanamientos esta mañana en los barrios Dabal, Pellegrini, Piedra Blanca y El Pantanillo. La intervención de las fuerzas especiales garantizó la efectividad de los procedimientos, que contaron con la colaboración de la Policía de la provincia de Córdoba, donde se inició la denuncia.

Fuentes policiales destacaron que los resultados obtenidos fueron "altamente positivos" para la causa en curso, relacionada con un robo calificados por el uso de armas de fuego y violación de domicilio. Durante los allanamientos, se logró el secuestro de armas de fuego, municiones, vestimentas, teléfonos celulares, dólares, calzado, y otros elementos pertinentes a la investigación, como un automóvil.

Todo comenzó cuando personal Policial de la comisaria de La Paz (Traslasierra) tomó conocimiento a través de una denuncia efectuada por un vecino de la localidad de Corralito, quien expuso que había sido abordado en su domicilio por varios sujetos, entre ellos, uno portaba un arma de fuego, quienes sustrajeron una suma considerable de dinero. Lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Turno a cargo de Lucrecia Zambrana, quien solicitó la cooperación de Policía Científica y de la División Brigada de Investigaciones de Villa Dolores(DBI) y sus pares de Merlo.

La investigación actual también tiene como objetivo determinar si la banda detenida guarda relación con individuos actualmente encarcelados en el servicio penitenciario, que han estado involucrados en actividades delictivas en esa localidad y en la Costa de los Comechingones. Se conjetura, que la banda, con su líder preso, decidió dejar de robar en Merlo y la zona, para apuntar hacia traslasierra. Pero, tras la su primera incursión, fueron atrapados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias