domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2023

La Liga del Valle se define en un cuadrangular

San Martín de Merlo se quedó con el Clausura luego de igualar sin goles con Sarmiento de Tilisarao. Por lo tanto, ambos equipos, Naschel Unidos y Dolores BAP de Concarán se cruzarán por el título y los pasajes al Regional 2024.
domingo 26 de noviembre de 2023
La Liga del Valle se define en un cuadrangular
Los cruces serán ida y vuelta con ventaja deportiva para el ganador del Apertura y del Clausura. (Foto: DSL)
Los cruces serán ida y vuelta con ventaja deportiva para el ganador del Apertura y del Clausura. (Foto: DSL)

El viernes por la noche en Merlo, el local San Martín y Sarmiento de Tilisarao se cruzaron por la 13° y última fecha del Torneo Clausura de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (LFDVC).

El partido contaba con muchos condimentos en la previa. Porque Sarmiento, ganando, sería el ganador y como ya se había adjudicado el Clausura, sería el campeón.

Sin embargo fue empate 0-0 y por lo tanto el “Rojo Santo” fue el ganador del Clausura y el Torneo Anual se definirá, entonces, con un cuadrangular que le abre las puertas a Naschel Unidos y Dolores BAP de Concarán por Tabla General.

Será en el formato Play Off desde Semifinales con los cruces Sarmiento de Tilisarao (mejor del Apertura) ante Dolores BAP de Concarán (accede por Tabla General ya que Sarmiento fue segundo del Clausura) y San Martín de Merlo (mejor del Clausura) contra Naschel Unidos (segundo del Apertura).

Los cruces serán ida y vuelta con ventaja deportiva para el ganador del Apertura y del Clausura. La Final, por su parte, será partido único en cancha de San Martín de Merlo, escenario sorteado en el arranque del Torneo.

Cabe destacar que los finalistas serán los clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2024.

Mientras tanto y por Tabla Anual, Pringles de Santa Rosa, Sarmiento de Tilisarao y San Martín de Merlo ya tiene sus plazas para el Torneo Provincial de la Federación Sanluiseña de Fútbol. Resta un pasaje que se definirá entre Dolores BAP de Concarán y Naschel Unidos.

Cabe destacar que, casualmente, el “Rojo” de Concarán y el “Naranja” de Naschel deben completar 18 minutos del partido correspondiente a la Fecha 11 que fuera suspendido por incidentes.

Cronograma – Fecha 13 – Clausura 1°A – LFDVC

San Martín (M) 0 Sarmiento (T) 0
Dom. 26/11 – 17:00hs. Dolores BAP (C) vs. Casino (M)
Dom. 26/11 – 17:00hs. Juventud (Cort.) vs. San Martín (SR)
Dom. 26/11 – 17:00hs. Naschel Unidos vs. CRyDER
Dom. 26/11 – 17:00hs. Pringles (SR) vs. Chacabuco (VC)
Dom. 26/11 – 17:00hs. Cultural (SM) vs. Dep. Pringles (LT)
Dom. 26/11 – 17:00hs. Dep. Villa Larca vs. Atl. Concarán

(Fuente: Deporte San Luis)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias