lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

MAAC 2023: Novedosos proyectos de arte y ciencia en la UNLC

El próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, la Universidad Nacional de los Comechingones abrirá sus puertas a toda la comunidad para la Muestra Anual de Arte y Ciencia, MAAC 2023, un evento que fusiona la creatividad artística con el conocimiento científico.
miércoles 22 de noviembre de 2023
MAAC 2023: Novedosos proyectos de arte y ciencia en la UNLC
La UNLC abrirá sus puertas a toda la comunidad para la Muestra Anual de Arte y Ciencia 2023.
La UNLC abrirá sus puertas a toda la comunidad para la Muestra Anual de Arte y Ciencia 2023.

En esta edición, un total de 29 proyectos innovadores formarán parte de la exposición, con la participación de nodocentes, docentes y estudiantes de diversas carreras de la UNLC. La diversidad de propuestas asegura una experiencia enriquecedora que va más allá de los límites disciplinarios. Este año, la MAAC incluirá un espacio de arte para niños, juegos, experiencias interactivas, proyecciones, charlas, talleres y exhibiciones. Además habrá un servicio de cantina donde los visitantes podrán adquirir diversas comidas y bebidas durante toda la jornada.

El evento, que ocupará todas las instalaciones de la universidad, excepto el área administrativa, brindará doce horas de ciencia, una maratón de actividades científicas que busca despertar el interés por la ciencia de una manera original. Esta iniciativa no solo informa sobre las investigaciones y proyectos en curso, sino que también invita a la comunidad a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia.

La MAAC celebra el conocimiento y fomenta la colaboración entre disciplinas. La interacción entre el arte y la ciencia enriquece la perspectiva creativa y analítica, generando ideas y enfoques únicos para resolver problemas. Más que una exhibición de logros individuales, la MAAC 2023 busca crear un ambiente propicio para que la sinergia entre diferentes campos pueda construir puentes entre mentes creativas y analíticas. En su tercera edición, la muestra no solo es una ventana a la investigación y creatividad de la universidad, sino también una invitación a la comunidad a explorar y apreciar la interacción entre el arte y la ciencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias