lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Inauguraron el laboratorio de simulación de enfermería en la ULP

La Universidad de La Punta (ULP) dio un paso significativo en la formación de profesionales de enfermería al inaugurar un moderno laboratorio de simulación. El espacio está equipado con la última tecnología y simuladores de cuerpos humanos. Permitirá a estudiantes realizar prácticas que anticipan los desafíos de su futura profesión.
lunes 20 de noviembre de 2023
Inauguraron el laboratorio de simulación de enfermería en la ULP
Inauguraron un moderno laboratorio de simulación.
Inauguraron un moderno laboratorio de simulación.

El laboratorio, inaugurado gracias a la inversión del Gobierno de la provincia, está ubicado en un edificio del Parque Informático y cuenta con diversas áreas especializadas, como una sala de briefing, un área técnica, un taller de habilidades, y espacios dedicados a situaciones específicas como maternidad, pediatría y neonatología. Además, alberga seis simuladores humanos de alta tecnología que permitirán a los estudiantes enfrentar escenarios médicos típicos de la rutina profesional.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, destacó la importancia del nuevo laboratorio al poner la carrera de Enfermería "a la altura de las mejores casas de estudio del mundo". Subrayó que este espacio brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas esenciales para su futura labor con pacientes.

El evento inaugural contó con la presencia de la coordinadora de la carrera Licenciatura en Enfermería, Ermelinda Salinas; la secretaria académica de la ULP, Karina Matera; la directora de la ULP Virtual, Fátima Cantisani, y miembros del equipo de coordinación de la carrera y alumnos.

Durante la inauguración, dos estudiantes, Johana Ramírez Miranda y Facundo Orozco, demostraron el funcionamiento tecnológico del laboratorio realizando una simulación de parto en uno de los maniquíes de alta fidelidad. Este evento marcó un hito en la formación de enfermeros en la región, y los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de contar con instalaciones de vanguardia en su propia provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias