lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC y una sesión extraordinaria en defensa de la Educación Pública

El Consejo Superior adhirió al último pronunciamiento del Consejo Interuniversitario Nacional.
jueves 16 de noviembre de 2023
La UNLC y una sesión extraordinaria en defensa de la Educación Pública
La UNLC y una sesión extraordinaria en defensa de la Educación Pública.
La UNLC y una sesión extraordinaria en defensa de la Educación Pública.

Con una amplia asistencia y la conducción de la rectora Agustina Rodríguez Saá, la UNLC participó de la Jornada Nacional en defensa de la Educación Pública, convocada por las Universidades Nacionales, a través de una sesión extraordinaria del Consejo Superior, que adhirió de manera unánime a la última declaración emitida por rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El acto contó con la participación de docentes, estudiantes y nodocentes que plantearon sus reflexiones desde diversas perspectivas y dieron su apoyo a la educación pública y gratuita.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Rectora que, con emotivas palabras, dio un mensaje claro y contundente y reafirmó el compromiso de las universidades públicas con las necesidades del país y sus posibilidades de desarrollo: “Queremos una Argentina con más educación pública de calidad, sin aranceles. Es con más becas y no con vouchers”, dijo. Además, la Rectora hizo un recorrido por la joven historia de la UNLC y su impacto en la comunidad.

En línea con el comunicado del sistema universitario público argentino del CIN, los consejeros y consejeras hicieron mención a temas centrales que constituyeron las bases del mensaje unánime en contra de la privatización y la exclusión educativa. La construcción histórica de la universidad pública, su valor como derecho humano, el desarrollo de las investigaciones en el seno de las instituciones y el impacto de las universidades públicas en las economías locales y en la vida de las personas fueron los ejes del encuentro que invitaron al pensamiento crítico y a la reflexión.

El acto terminó con la exhibición de un video realizado por la Dirección General de Comunicación que conjuga los temas centrales que ponen de manifiesto la inestabilidad y el peligro al que se enfrenta la educación pública argentina en estas elecciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias