lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, la nueva propuesta académica de la UNLC

La Tecnicatura propone una formación de pregrado destinada al personal docente y/o de gestión que se desempeña en el campo de la Educación Técnico Profesional, egresados y egresadas de escuelas técnicas y de las escuelas de educación profesional de la región Cuyo. Las inscripciones ya están abiertas. Comienza en abril de 2024.
miércoles 15 de noviembre de 2023
Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, la nueva propuesta académica de la UNLC
Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, nueva propuesta académica de la UNLC.
Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, nueva propuesta académica de la UNLC.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) ha abierto las inscripciones para su nueva propuesta académica: la Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional. Esta nueva carrera, diseñada para el personal docente y de gestión en el ámbito de la Educación Técnico Profesional, promete ser un paso significativo en la formación de profesionales en la región Cuyo.

La UNLC ha anunciado el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, una propuesta de pregrado que busca fortalecer las habilidades y conocimientos del personal educativo y de gestión en el campo técnico.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de formación especializada en el ámbito de la Educación Técnico Profesional. Se han considerado antecedentes de ofertas educativas similares y se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). El diseño de la carrera se centra en la articulación con programas de grado, proporcionando a los estudiantes una vía clara para continuar su formación académica.

Características de la Carrera

La Tecnicatura, que tiene una duración de dos años y una carga horaria de 1410 horas reloj, otorgará a los estudiantes el título de Técnico/a Universitario/a en Educación Profesional Orientado a la GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS PROFESIONALES.

Condiciones de Ingreso

Los requisitos de ingreso incluyen poseer un título o certificado de nivel secundario técnico obtenido en el país o en el extranjero, cumplir con los requisitos para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Educación Superior, y satisfacer los requisitos específicos de ingreso establecidos por la UNLC.

Perspectivas y Contacto

Esta nueva propuesta académica busca favorecer la construcción de trayectorias formativas para los trabajadores en el campo de la Educación Técnico Profesional. Para consultas e informes, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected].

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias