lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC crea lazos con la Comisión Nacional de Energía Atómica

Formación de estudiantes y temas ambientales, ejes del acercamiento.
miércoles 08 de noviembre de 2023
La UNLC crea lazos con la Comisión Nacional de Energía Atómica
La UNLC y la CNEA firmarán un convenio marco con el que establecerán vínculos formales y forjarán relaciones de cooperación.
La UNLC y la CNEA firmarán un convenio marco con el que establecerán vínculos formales y forjarán relaciones de cooperación.

En un primer acercamiento institucional, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Comisión Nacional de Energía Atómica firmarán un convenio marco con el que establecerán vínculos formales y forjarán relaciones de cooperación.

Ese es el compromiso que asumieron la rectora Agustina Rodríguez Saá y el secretario de Investigación Franco Todone, en representación de la UNLC, y la gerenta del Área de Articulación Institucional María Fernanda Domínguez y la Gerenta de Área Académica Florencia Cantargi, en representación de la CNEA.

Fue después de una reunión que mantuvieron en la Villa de Merlo, San Luis, durante una visita institucional que sirvió para definir zonas de acción común, en especial en cuestiones ambientales, uno de los ejes principales de la oferta académica de la UNLC.

En ese sentido, el convenio permitirá el acercamiento de las y los estudiantes de esta universidad a los institutos de formación de la CNEA, lo que abre múltiples posibilidades educativas y de investigación.

Luego del convenio marco llegarán los convenios específicos. “La energía nuclear es una energía limpia y está directamente relacionada con el cuidado del medioambiente”, dijo María Fernanda Domínguez en una conversación breve durante su visita a Villa de Merlo. Y agregó: “Creemos que las carreras de esta universidad tienen un potencial enorme tanto para la provincia de San Luis como para todo el país y vamos a apoyarlas en todo lo que se pueda, para que los recursos humanos se queden en el país y desarrollen con conocimiento todo lo que está vinculado al territorio y al ambiente”.

En una vía coincidente, Florencia Cantargi explicó que la CNEA cuenta con múltiples técnicas de caracterización que se pueden aplicar en estudios de distinta índole que servirían de apoyo a las carreras de la UNLC. “Creo que los convenios específicos pueden estar relacionados con estos puntos de intersección y hasta es posible que se puedan cursar materias en nuestros institutos”, dijo.

En un tramo de su paso por esta universidad, Domínguez y Cantargi brindaron una charla a estudiantes para explicar lo que hace la CNEA y para fomentar la participación en cursos y otras actividades de su institución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias