domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Villa Dolores: la mujer hallada muerta fue víctima de femicidio e imputan a su pareja

El lunes se realizó la autopsia y la fiscal que investiga el hecho espera las conclusiones. El hombre de 58 años está acusado de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el género. Se encuentra internado en estado reservado en el Hospital San Roque.
martes 31 de octubre de 2023
Villa Dolores: la mujer hallada muerta fue víctima de femicidio e imputan a su pareja
Investigan la muerte de Amalia García y detienen a su pareja. (Foto: LaVoz)
Investigan la muerte de Amalia García y detienen a su pareja. (Foto: LaVoz)

Desde la Fiscalía de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, confirmaron que la mujer hallada muerta el último domingo en se casa de barrio Los Olivos de esa ciudad, fue víctima de femicidio y su pareja, Elvio Zárate (58), internado en el Hospital San Roque, fue imputado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el género. 

La víctima, identificada como Amalia Iris García (47), fue encontrada sin vida en su casa de barrio Los Olivos de Villa Dolores, con heridas de arma blanca, mientras que el hombre, permanece internado en estado reservado en el Hospital San Roque, con custodia policial ya que está detenido.

De acuerdo a lo reconocido por fuentes de la investigación a www.Cba24n.com.ar, la víctima no había denunciado al hombre por violencia de género, aunque si había formulado una exposición policial en una oportunidad, relatando un episodio que le había tocado padecer.

En la jornada del lunes se realizó la autopsia sobre el cuerpo de la mujer asesinada, pero aún restan conocerse las conclusiones de la misma, que serán comunicadas en primer lugar a la familia de la mujer, antes de informarlas públicamente.

El suceso ocurrió cerca de las 23 horas del domingo pasado, en esa ciudad del norte de la provincia y de acuerdo a fuentes judiciales, la principal hipótesis es la de un femicidio seguido de un intento de suicidio por parte de Zárate, quien presenta heridas de arma blanca.

De acuerdo a los primeros testimonios, vecinos alertados por los gritos dentro de la vivienda, dieron aviso al 911, tras lo que llegaron al lugar efectivos policiales y se toparon con el dramático cuadro.

Mientras tanto, Zárate se habría presentado en sede policial, advirtiendo sobre lo ocurrido y con heridas cortantes en el cuello.

De allí fue trasladado a un nosocomio local para una primera atención y luego trasladado al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

(Fuente: Cba24n)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias