lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2023

Por el balotaje, la Cámara Nacional Electoral solicitó que se traslade el feriado

El feriado del lunes 20 de noviembre, coincidente con el balotaje presidencial que será el domingo 19. El tema generó debate y la propuesta de cambio por parte de la Cámara Nacional Electoral.
jueves 26 de octubre de 2023
Por el balotaje, la Cámara Nacional Electoral solicitó que se traslade el feriado
¿Se mantiene el feriado del 20 o se traslada?
¿Se mantiene el feriado del 20 o se traslada?

La Cámara Nacional Electoral puso en discusión la posibilidad de trasladar el feriado del Día de la Soberanía Nacional, programado para el 20 de noviembre. Esto surge debido a su coincidencia con el fin de semana del balotaje presidencial de las Elecciones 2023, que está programado para el 19 de noviembre.

El feriado del Día de la Soberanía Nacional, originalmente programado para el lunes 20 de noviembre, se encuentra en el centro de la atención debido a la segunda vuelta electoral entre el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El Gobierno debatió la posibilidad de modificar la fecha del feriado, previendo que su coincidencia con el balotaje podría resultar en movimientos turísticos que afectarían la participación en las elecciones. Inicialmente, se consideró el traslado del feriado al lunes 27 de noviembre.

Sin embargo, la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, posteriormente aclaró que la modificación del feriado no estaba en discusión. En su cuenta de Twitter, expresó: "Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado".

Este tema evoca situaciones similares en la historia electoral de Argentina, como en noviembre de 2015, cuando Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron en la segunda vuelta y se decidió modificar la fecha del feriado nacional. La propuesta de trasladar el feriado sigue siendo un tema de debate y decisión en el marco de la próxima elección presidencial.

Redacción / SL 24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias