sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al balotaje

El Gobernador busca un diálogo con líderes de la oposición para abordar temas de San Luis

Convocará al gobernador electo, Claudio Poggi, como a presidentes de otras fuerzas políticas. Busca un consenso y apoyos para Sergio Massa en función de las necesidades de la provincia.
miércoles 25 de octubre de 2023
El Gobernador busca un diálogo con líderes de la oposición para abordar temas de San Luis
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, convocará a presidentes de partidos, Entre ellos, a Juan Alvarez Pinto, presidente de la UCR puntana.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, convocará a presidentes de partidos, Entre ellos, a Juan Alvarez Pinto, presidente de la UCR puntana.

En una declaración televisiva emitida en el programa "Íntimo" de Canal 13, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá expresó su propósito de convocar a prominentes figuras políticas, tales como Adolfo Rodríguez Saá, Mario Raúl Merlo, Claudio Poggi, Juan Álvarez Pinto, Alejandro Cacace, y José Giraudo. El objetivo de esta convocatoria sería propiciar un encuentro en su despacho para entablar un diálogo fructífero, donde estos líderes pudieran compartir sus perspectivas sobre el futuro de San Luis.

Enfatizando la importancia del diálogo, el actual gobernador recomendó al gobernador electo, Claudio Poggi, que considere la valía de esta herramienta, haciendo hincapié en la conveniencia de que acompañe a Massa. Respecto a la esfera nacional, Rodríguez Saá expresó su intención de solicitar a Massa que entable conversaciones con los referentes provinciales que no respaldaron a Milei.

A la provincia, le digo al gobernador electo, le conviene el diálogo y ojalá acompañe a Massa. En cuanto a la Nación, le voy a pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei

Durante la extensa entrevista, el mandatario ofreció una evaluación de las recientes elecciones y brindó reflexiones sobre el escenario político que se avecina, marcado por el balotaje programado para el 19 de noviembre.

En sus comentarios sobre Sergio Massa, el líder provincial destacó la evolución del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. Reconoció la incorporación de temas fundamentales como la unidad nacional y elogió la capacidad de diálogo de Massa. Asimismo, subrayó la importancia de superar la polarización y abogó por la generación de un clima que rompa definitivamente con la división existente.

“Voy a hacer llamar a Adolfo (Rodríguez Saá), a Mario Raúl Merlo, a (Claudio) Poggi, a (Juan) Álvarez Pinto, a (Alejandro) Cacace y a José Giraudo, y los voy a invitar a mi despacho a que charlemos para lo que ellos consideren lo que yo debo hacer en San Luis.

En contraste, Rodríguez Saá mostró reservas ante las políticas y actitudes del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. Sin embargo, optó por no ser agresivo, reconociendo el cambio de tono en la campaña de Milei y señalando que el candidato de La Libertad Avanza ha modificado su enfoque en diversos aspectos y caído en múltiples contradicciones.

Al referirse a las actitudes de Massa hacia la provincia, el gobernador destacó la actitud respetuosa del candidato hacia San Luis. Anunció la planificación de una cena esta semana con Massa, subrayando el reconocimiento del candidato a las obras realizadas en la provincia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias