domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 3.4ºc | Merlo, San Luis

Chile

Los escaladores puntanos ya debutaron en los Juegos Panamericanos

Valentina Aguado se metió en la final, que se disputará este martes. Valentín Sternik fue 7° y conquistó nuevamente un récord nacional, en tanto que Lautaro Sánchez y Rocío Becerra concluyeron su participación en Chile con buenas sensaciones. Este martes debutará Ayelén Rosalez con la Selección Argentina de handball.
martes 24 de octubre de 2023
Los escaladores puntanos ya debutaron en los Juegos Panamericanos
Los escaladores puntanos ya debutaron en los Juegos Panamericanos.
Los escaladores puntanos ya debutaron en los Juegos Panamericanos.

El viernes comenzaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El sábado fue el turno del debut para Lautaro Sánchez en escalada deportiva, que fue 12° en la primera semifinal y 15° en la segunda, finalizando en la posición 14 con 97,5 puntos en su primera participación en los Juegos Panamericanos.

El domingo llegaron las primeras buenas noticias a través de Valentina Aguado. La escaladora de 22 años fue 7° en Boulder y 8° en Lead, lo que le permitió alcanzar un puntaje de 90,7 y meterse entre las mejores ocho para la final de este martes, a las 18:05. 

Valentín Sternik también logró destacarse en su debut en los Juegos Panamericanos, en la prueba de Velocidad, en la que logró finalizar entre los mejores siete del continente y conquistar el récord nacional a partir de los 6,76 segundos en una de sus intervenciones.

Rocío Becerra, por su parte, no pudo mostrar todo su potencial por una lesión en una de sus rodillas, sin embargo, en una muestra de amor propio afrontó la competencia, terminó en la posición 17 y concluyó su participación en los Juegos Panamericanos.

Cómo sigue la participación de los puntanos en Santiago 2023

Este martes a las 17:30, la Selección Argentina de handball femenino debutará frente a Puerto Rico con la arquera puntana, Ayelén Rosalez, entre sus filas.

El miércoles será el turno del ciclista, Tomás Moyano, que competirá con la Selección Argentina en la persecución por equipos (4×4000) en el Velódromo Peñalolén.

El sábado, las judocas Keisy Perafán y Agustina Lahiton, harán su presentación con la ilusión de conquistar medallas, tal cual lo hicieron en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

La agenda de los deportistas puntanos en Santiago 2023 continuará con el debut del “Puly” Villegas en pelota paleta, el lunes 30. El mismo día, la Selección Argentina de handball masculino jugará su primer partido con James Parker entre los convocados.

Por otra parte, el 1° de noviembre, Bruno De Genaro dirá presente en las semifinales de los 400 m con vallas, mientras que el 3 de noviembre, “El Cardenal” y Leandro Paris formarán parte del cuarteto que representará a la Argentina en los relevos 4×400.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias