lunes 20 de mayo de 2024    | Muy nuboso 12.7ºc | Merlo, San Luis

22-O

Elecciones en San Luis: Abdala, Arrascaeta y Salino electos senadores; D’Alesandro y Ali diputados Nacionales

Los candidatos de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria se quedaron con los cargos legislativos nacionales en juego. Juntos por el Cambio con las manos vacías.
domingo 22 de octubre de 2023
Elecciones en San Luis: Abdala,  Arrascaeta y Salino electos senadores; D’Alesandro y Ali diputados Nacionales
Acto del peronismo durante la campaña y la visita de Sergio Massa.
Acto del peronismo durante la campaña y la visita de Sergio Massa.

Juntos por el Cambio se derrumbó en San Luis y el violeta de La Libertad Avanza palideció, aunque le alcanzó para ganar la provincia con comodidad. Sin embargo, las miradas se posaron sobre Unión por la Patria, que había salido lacerado de las PASO. Sergio Massa se repuso de esas llagas políticas y peleó la elección con el fenómeno libertario encarnado en Javier Milei.  

Los resultados oficiales en San Luis con el 94% de los votos escrutados, Javier Milei sumó el 43,55%; Sergio Massa 27,05% y Patricia Bullrich 20,89%. Juan Schiaretti un 6,30% y Myriam Bregman 2,19%.

Los legisladores electos por La Libertad Avanza, son Bartolomé Abdala e Ivana Arrascaeta como senadores Nacionales. Y Carlos D’Alessandro como diputado Nacional. Por Unión por San Luis, Fernando Salino será senador Nacional a partir del 10 de diciembre y “Pipi” Ali ocupará una banca en la Cámara de Diputados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias