jueves 22 de febrero de 2024    | Nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Polémica por UBER

“Es importante que el transporte público esté habilitado por el municipio”

Lo dijo la concejal “Titina” Nicoletti sobre la reunión que ediles mantuvieron el martes con taxistas y remiseros de la ciudad. Los dos grupos están muy preocupados por el posible arribo de Uber en la Villa de Merlo.
jueves 19 de octubre de 2023
“Es importante que el transporte público esté habilitado por el municipio”
Titina Nicoletti fijó su postura sobre el transporte público en Villa de Merlo.
Titina Nicoletti fijó su postura sobre el transporte público en Villa de Merlo.

La concejal "Titina" Nicoletti informó que desde la Comisión de Gobierno ya mantenían un diálogo constante con taxistas y remiseros, abordando diversas modificaciones en la ordenanza y otros temas. En relación con la incursión de aplicaciones de transporte en la ciudad de San Luis, expresó: "Estuvimos viendo qué se está haciendo a nivel provincial, porque sabemos que en la ciudad capital ya arribaron con la app".

Durante la reunión con la asociación de taxistas, la cual solicitó la modificación de la ordenanza, se propuso la adición de un artículo que abordara la problemática de los vehículos no autorizados que transportan pasajeros a cambio de dinero. Nicoletti señaló que se evaluó la necesidad de una ley provincial para regular esta situación, pero observando la ley de transporte provincial, notaron que no contempla la posibilidad de la circulación de estos vehículos sin habilitación específica.

En este contexto, la concejal explicó: "La ley provincial prevé que las jurisdicciones, en este caso los municipios, deben habilitar el transporte público de pasajeros. Depende del análisis que vos hagas de la ley, va a ser si estos autos van a ser ilegales o no. De todas maneras, se podría agregar algo específico".

Tras estas conversaciones, surgió la idea de enviar una nota a la Cámara de Diputados para participar en una reunión de comisión. También se solicitó una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad para discutir la viabilidad del control respecto a las posibles modificaciones a la ordenanza.

SU POSTURA

Respecto a la postura de los taxistas y remiseros, Nicoletti mencionó: "Ellos entienden que esto es una cuestión de oferta y demanda. Lo que logró esto es que por primera vez se junten remiseros y taxistas, algo que no hemos logrado antes". Desde el concejo, se indicó la necesidad de mejorar el servicio, ya que la competencia con aplicaciones de transporte resulta complicada debido a la autorregulación de precios en función de la demanda y la oferta.

En cuanto a su postura personal, la concejal destacó la importancia de que el transporte público esté habilitado por el municipio. "Considero que es importante que el transporte público esté habilitado por el municipio. Yo particularmente tengo esa postura, la de la defensa del transporte habilitado y controlado por el municipio. Lo demás es como de libre albedrío no le garantiza al usuario una correcta prestación de servicio”, concluyó Nicoletti.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias