Descontento por la falta de diálogo
Crece el conflicto entre municipales y el Ejecutivo: estado de asamblea y quite colaboración

Los empleados municipales de Villa de Merlo permanecen en estado de asamblea y con quite de colaboración, que afectan a varias áreas. Desde ayer se vive una situación tensa con las autoridades municipales que se niegan a recibirlos y les cancelaron una reunión prevista para el mediodía.
Los municipales, a través de los gremios de ATE y UPCN, quiere discutir cómo se implementará el dinero extra que vendrá de provincia para mejorar los salarios y que los empleados cobren por encima de la línea de pobreza.
El intendente de Villa de Merlo anunció el viernes pasado que había decidido el otorgamiento de un “bono” de 120 mil pesos que se destinará a todos los empleados. Es decir, planta permanente y contratados. Sin embargo, el destino de los recursos provinciales debe ser incorporados a los salarios y no como bono, según el gobierno de la provincia.
Por otra parte, es hasta ahora reservado la cantidad de personas que integran la nómina de empleados en planta permanente más contratados, que serían los que cobrarían el bono de 120 mil. La medida de fuerza implementada esta mañana afecta el servicio de recolección de residuos, y los trabajos en espacios verdes, como también la atención en bromatología. Además, se sumaron al paro el corralón, deportes, Juzgado de Falta y tránsito, entre otras.