miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Turismo internacional

Turistas chilenos destacan la tranquilidad de la Villa de Merlo

El pasado viernes arribó un nuevo vuelo al Aeropuerto Valle del Conlara proveniente de Chile. Los turistas chilenos eligieron, mayoritariamente, Villa de Merlo para disfrutar su estadía. Destacaron los sabores puntanos, las bellezas naturales y la seguridad.
martes 19 de septiembre de 2023
Turistas chilenos destacan la tranquilidad de la Villa de Merlo
Gastronomía, paisajes y tranquilidad son los destacados por los turistas chilenos.
Gastronomía, paisajes y tranquilidad son los destacados por los turistas chilenos.

Durante el último fin de semana, más de cien visitantes del país vecino aprovecharon el feriado chileno para venir a San Luis. El vuelo de menos de una hora que cruza la Cordillera de los Andes, les dio la posibilidad de disfrutar los paisajes y sabores puntanos. Solos, en familia o con amigos, algunos por primera vez, llegaron el viernes y retornaron a su país el lunes.

“La pasamos muy bien. Una buena gastronomía, disfrutamos del paisaje y de la naturaleza. Villa de Merlo es muy tranquila, es muy segura”, contó Rodrigo Salazar, de Santiago, mientras aguardaba subir al avión de regreso. Resaltó también que ningún chileno debe dejar de probar la carne, el chivo puntano y los helados. Con respecto a los regalos, la mayoría eligió las artesanías y los alfajores. “Si no llevo alfajores a Chile no me dejan entrar”, afirmó Rodrigo.

Las bellezas naturales también impactaron a los visitantes, quienes no dudaron en retratar los paisajes y compartir las imágenes a través de sus redes. El filo serrano y Pasos Malos fueron los más destacados. El clima, cálido durante el sábado y ventoso el domingo, la tranquilidad y la seguridad hizo posible una agradable estadía para quienes prometieron volver y promocionar San Luis en el país vecino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias