domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.5ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Incendios en Traslasierra: Alrededor de 50 hectáreas se quemaron en Las Tapias

Así lo detalla el informe de la Departamental San Javier. La superficie quemada tras el incendio forestal del viernes fue de aproximadamente 50 hectáreas de pastizales bajos y plantas autóctonas, sin haber causado daños mayores en viviendas y animales.
sábado 16 de septiembre de 2023
Incendios en Traslasierra: Alrededor de 50 hectáreas se quemaron en Las Tapias
Alrededor de 50 hectáreas se quemaron en Las Tapias.
Alrededor de 50 hectáreas se quemaron en Las Tapias.

Este viernes al medio día, a las 12:30, en camino Arroyo de las Tapias de dicha localidad, personal policial constató un foco de incendio en un campo.

Dado el alcance del mismo, se procedió al corte total de Ruta E-88 y Ruta N° 14, donde se trabajó en conjunto con personal de la Departamental San Javier, Policía Caminera, DUAR, Patrulla Rural, ETAC, defensa civil, Bomberos de Las Tapias, San Javier, Villa Dolores y Los Hornillos, La Paz y Mina Clavero; con unidades pesadas, livianas y 2 aviones hidrantes.

Luego de 5 horas, se logró contener el mismo quedando en guardia de cenizas, siendo la superficie quemada aproximadamente 50 hectáreas de pastizales bajos y plantas autóctonas, sin haber causado daños mayores en viviendas y animales.

Dicho operativo estuvo a cargo del Director a/c acc. Dptal. San Javier, Crio. Insp. Lic. Julio Alberto Olmedo junto al titular de la Cria. Dtto. Villa de Las Rosas, Crio. Emanuel Ceballos.

Se labraron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención de la Fiscalía de turno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias